El capitán del equipo argentino de Copa Davis manifestó que las posibilidades frente a Colombia están parejas. La serie arranca este viernes en Bogotá. Y la altura condiciona.
La altura y el dobles colombiano son los principales obstáculos para Gastón Gaudio.

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis, aseguró que las chances contra Colombia, el rival que enfrentarán este viernes y sábado en Bogotá por la clasificación para la Davis 2020, están "50 y 50" y que el principal obstáculo para los jugadores es la "altura".

"Va a ser una serie complicada, difícil. Más que nada por la altura, porque prácticamente nunca jugamos en altura en el circuito, y con esas pelotas sin presión y que no agarran efecto. Nos tenemos que acostumbrar en muy pocos días. A ellos tampoco les gusta jugar en altura pero son locales y tienen ventaja", declaró Gaudio a TyC Sports.

Para Gaudio, la serie en el Palacio de los Deportes de Bogotá (arcilla bajo techo), que definirá el pasaje a la Davis de nuevo formato en Madrid a fin de año, será "una historia totalmente distinta" a la que tuvieron contra los colombianos en la Argentina, cuando ganaron 3-0 y se clasificaron al Grupo Mundial 2019.

"Fue una serie de resultado más fácil de lo que realmente costó. Aquí, las chances son 50 y 50, o incluso es favorita Colombia por la altura y porque sus doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah son los mejores del mundo", agregó Gaudio, que igualmente le tiene fe a su equipo.

El cordobés Juan Ignacio Londero será el primer singlista, mientras que Gaudio aún debe definir si Facundo Bagnis o Leonardo Mayer jugarán el segundo partido de individuales. Como doblistas competirán Máximo González y Horacio Zeballos.

Diego Schwartzman y Guido Pella son baja por lesión. "Obviamente nos faltan dos jugadores importantes, pero no afecta mucho al equipo, dado que Argentina siempre tiene varias opciones para formar un equipo competitivo. Lo que afecta es la altura y si hubieran estado Schwartzman, Pella o hasta (Juan Martín) Del Potro los habría afectado igual", subrayó Gaudio, campeón de Roland Garros 2004.