La Unión | REGIÓN

Gastón Aguirre se sumó al proyecto solidario del Club Ituzaingo

En VILLA GALICIA. El exjugador de Temperley se acercó hasta el club en un jornada donde se cocinaron lentejas y empanadas. Con lo recaudado se compran alimentos para las familias y gente del barrio, merenderos y comedores. "los chicos están al pie del cañón", dijo el Tonga.

La paralización del fútbol por la pandemia del Coronavirus despertó el lado solidario de muchos jugadores que colaboran con sus clubes diariamente o los fines de semana en ollas populares o recibiendo donaciones para las personas que más lo necesitan.

También hay exfutbolistas, como Gastón Aguirre, que este sábado y en ocasión del festejo patrio por el Día de la Bandera se acercó hasta las instalaciones del Club Social y Deportivo Ituzaingo de Villa Galicia, Temperley, para dar una mano con el guiso de lentejas.

"Todo es de los chicos, de la gente que labura, que cocina, yo vengo a dar una mano de vez en cuando, pero son los chicos los que le meten el pecho a la situación todos los días.

El presidente que nos abre y nos permite estar acá adentro. Este es el club donde nosotros tenemos a nuestros hijos, donde hacen muchas actividades, pero hoy estamos en esta situación de tratar de ayudar a la gente", comentó el Tonga, uno de los ídolos de Temperley, que hace muy poco se retiró de la práctica activa del fútbol.

Con lo que se recauda en la jornada a través de la venta se compran alimentos que luego son repartidos entre las familias del club, la gente del barrio y algunos merenderos. El guiso de lentejas y las empanadas fueron los platos tradicionales del día en la sede de la calle General Iriarte 1337, entre Güemes y Joaquín V. González, de Temperley Este.

"Esto se vende, se recauda el dinero y en la semana se compran los alimentos buscando precios y después hay familias del club que necesitan y se hacen bolsones. Lo que sobra se reparte a través de merenderos, comedores o en este caso si alguien necesita una olla lo chicos se acercan para colaborar. Este es un granito de arena que suma muchísimo porque en este caso la gente necesita el plato de comida y los chicos están al pie del cañón, son unos soldados", manifestó Aguirre respecto del trabajo social que se realiza en el club.

"Esto se hace una vez por semana o cada 15 días. La vez pasada hicieron locro con empanadas, ahora por el Día de la Bandera, uno come lentejas y tratar de hacer esto rico para la gente con un poquito de frío. Las empanadas se agotaron, quedamos cortos, pero que la gente se pueda acercar al club y ver a los chicos es importante", finalizó Gast

Temas Relacionados
Ver más: