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En un año, cayó 12% el consumo de gaseosas

recesión. La alta inflación genera un desplome en el nivel de ventas y el rubro de las bebidas no está exento.

Aguas saborizadas y jugos concentrados son los que maacutes aumentaron el precio y los que menos se estaacuten vendiendo

Aguas saborizadas y jugos concentrados son los que más aumentaron el precio y los que menos se están vendiendo.

En el marco de una altísima inflación y un retroceso en los niveles de consumo, el segmento de las bebidas gaseosas también sufre un desplome en las ventas.

En un año, el volumen cayó un 12,81% según datos revelados por la consultora Focus Market, a través de 515 puntos de venta en todo el país. Asimismo, la consultora Kantar WorldPanel, detectó una caída interanual del 11% hasta agosto. Estas estadísticas están acorde a los datos de meses anteriores en donde ya se notaba un retroceso en los niveles de consumo.

Según esta fuente, sólo en ese mes, la caída de las bebidas sin alcohol, en los mayoristas promedió el 5%; fue del 4% en los kioskos y almacenes y del 2,3% en los híper y supermercados.

En el informe también se detalla cuáles son los artículos que más sufren la actualidad. Por caso, los jugos concentrados son los que presentan mayor evolución de precios interanual (+37%) y la mayor caída en volumen interanual (-22%). Las aguas saborizadas sin gas son la segunda de mayor aumento de precios interanual (+30%) y tercera de mayor caída de volumen interanual (-17%). Por su parte, los jugos líquidos concentran la segunda categoría de mayor caída (-19%). Mientras que las aguas muestran un crecimiento en volumen intermensual e interanual (+0,56% y +6% respectivamen

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