A lo largo de la semana, el Municipio de Lomas avanzó con la entrega de bolsones de comida en las escuelas de distintos barrios.
Los repartos se intensificaron a lo largo de la semana.

Los estudiantes llevan varios días sin clases debido al aislamiento preventivo y obligatorio por el Coronavirus. Para garantizar su alimentación, el Municipio de Lomas avanzó con la entrega de bolsones de comida en las escuelas.

Los repartos se intensificaron a lo largo de la semana con el propósito de atender las necesidades de los alumnos de los niveles inicial, primaria, secundaria y especial. "Estamos terminando de entregar lo que corresponde a los diez días que no hubo clases. Se armó un bolsón de productos con el equivalente a las raciones que los chicos comerían si hubiesen estado en la escuela y ya estamos preparando la próxima entrega en el caso de que se extienda la cuarentena", expresó el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote, quien estuvo recorriendo los establecimientos y colaborando con los docentes y auxiliares.

Leé también:  La iniciativa para colaborar con los artistas y trabajadores culturales lomenses

Los 20 jardines municipales y los 6 Centros de Promoción Integral de la Infancia (CPII), que pertenecen al Servicio Educativo local, también abrieron sus puertas para dar el servicio alimentario y la continuidad pedagógica de las niñas y niños.

"Nos mandaron los alimentos y desde el jueves de la semana pasada entregamos 56 bolsones a las familias que se acercaron a la escuela", contó Sabrina Fernández, directora de la Primaria N°54 de San José Oeste. Desde Educación precisaron que se "dan alimentos a todas las escuelas que los reciben de la Provincia y a los establecimientos municipales".

Además del reparto de comida y artículos de limpieza, en los laboratorios de la Tecnica N°4 de Llavallol están produciendo más de 144 mil litros de una solución desinfectante lista para usar en pisos, muebles, picaportes y ventanas.

Leé también:  En qué espacios públicos de Lomas se hicieron operativos de desinfección esta semana

"Seguimos distribuyendo los productos y armando también algo con alcohol diluido en la Técnica N°4 y N°6. Y con 18 impresoras 3D de nueve escuelas técnicas estamos haciendo barbijos para la prevención", informó Pi Dote.