La Unión | DEPORTES

Ganó Boca y el hincha pidió dar la vuelta en la cancha de River

Superliga Argentina de Fútbol.

Carlos Tevez fue una de las figuras de Boca y pide ser titular frente a River por la Libertadores

Carlos Tevez fue una de las figuras de Boca y pide ser titular frente a River por la Libertadores.

El Xeneize adelantó su partido de la Superliga, venció a Patronato sobre el final con gol de Cristian Espinoza y La Bombonera fue un grito de esperanza de cara a la revancha del próximo sábado por la final de la Copa Libertadores de América en el Monumental.

La Bombonera fue una fiesta. La excusa perfecta para un sábado por la tarde. Para ir a ver al Boca muletto, para ir a gritar por Boca en la previa de la final de la Copa Libertadores de América. Para exigirle a los jugadores dejar el alma, la vida y el corazón por la séptima.

En el adelanto de la fecha 13 de la Superliga, Boca derrotó a Patronato de Paraná por 1-0. Lo buscó y lo encontró a poco del final, con un zurdazo de Espinoza, en una acción de Tevez -una de las figuras- y que terminó en un centro de Zárate para el ex Huracán.

Pero el trámite del partido apuntaba a otro lado. Varios de los 11 que entraron a la cancha se jugaban un lugar para el próximo sábado en Núñez. Esteban Andrada (tras la fractura de maxilar), Julio Buffarini, Fernando Gago, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Mauro Zárate se mostraron a los ojos de Guillermo Barros Schelotto. Los que mantuvieron buen nivel a lo largo de los 90 minutos fueron el arquero, Buffa y Carlitos.

Boca arrancó bien, con dos remates de Espinoza y Tevez, pero Patronato le contestó con Barceló y Sperduti. El local tuvo la iniciativa, el control del juego, pero no pudo romper el cerrojo que le propuso el equipo de Sciacqua (cuatro atrás, Lemos adelante y otra línea de cuatro, con Barceló arriba).

El Xeneize se fue desinflando y el Patrón tuvo sus contras, casi siempre mal terminadas, pero que mantuvieron en alerta al fondo local. Hasta que apareció Tevez saliendo del área, el pase a Zárate, el centro y el remate de Espinoza al ángulo izquierdo.

Y explotó el hincha, casi al mismo tiempo que Andrada volaba contra su palo izquierdo para sacarle el empate a Garrido. El grito en La Bombonera fue ensordecedor. Desde los cuatro costado se bajó que "en la cancha de River vamos a ganar y la vuelta vamos a dar". La mejor despedida, el mejor regalo en la previa de la final de la Copa Libertadores, aunque el jueves podría haber un entrenamiento a puertas abiertas, dependiendo de la seguridad.

 

https://youtu.be/-CSV-sC

Temas Relacionados