Es para todo el personal para actuar en casos de incendio, explosión o amenaza de bomba.
la capacitación continuará por dos jornadas más.
la capacitación continuará por dos jornadas más.

Ante una eventual emergencia, el personal del Hospital Gandulfo de Lomas sabrá como actuar gracias a la capacitación que realizaron esta semana en la cual se especificó como llevar adelante un plan de evacuación en casos de incendio, explosión o amenaza de bomba.

La Comisión Mixta del Hospital Gandulfo organizó dicha jornada para el personal de salud y estuvo encabezando la capacitación, el licenciado, Gustavo Chacón, profesional en Seguridad e Higiene, quién además se desempeña como bombero voluntario.

La iniciativa fue programada para que la mayoría de los trabajadores en sus diferentes horarios y funciones puedan acceder a la capacitación.

Según informó el doctor Marcelo Figueroa, director Asociado del HIGA Gandulfo y actualmente secretario de la Comisión Mixta señaló: “El objetivo es que la mayoría del personal de salud sepa cómo actuar frente a un peligro inminente para desalojar un sector o la totalidad del hospital en forma ordenada y planificada”.

Chacón, en el primer encuentro que mantuvo con el personal de vigilancia y seguridad, intendencia, mantenimiento y enfermería destacó la importancia de contar con una capacitación al respecto que brinde los principios generales de una evacuación, conocer cuáles son los roles y las responsabilidades, así como también la normativa vigente.

Aunque esta semana fue el primer encuentro, durante el transcurso del mes de julio se llevarán a cabo dos encuentros más que se realizarán el lunes 22 de 9 a 11 y de 14 a 18 y el martes 23 de 18 a 20 en el Auditorio Néstor Kirchner.