El volante juvenil del Taladro sufrió la rotura de los ligamos cruzados y estará al menos seis meses fuera de las canchas.
Galoppo había sido titular en los últimos dos partidos con Estudiantes.
Galoppo había sido titular en los últimos dos partidos con Estudiantes.

El gesto de Giuliano Galoppo al caer en el suelo y las lágrimas posteriores en el banco de suplentes hacían pensar lo peor. Y lamentablemente ocurrió.

En la mañana del lunes se confirmó que el juvenil surgido de las Divisiones Inferiores de Banfield sufrió ante Estudiantes la ruptura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y deberá someterse a una cirugía que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación.

En la conferencia de prensa posterior el encuentro, Hernán Crespo había dejado entrever que tenía una “mala sensación” respecto a la lesión del futbolista aunque no aclaró de que se trataba. Los estudios posteriores arrojaron las respuestas.

Leé también:  Dubarbier, un refuerzo que se acerca al Taladro

La lesión de Galoppo, que había sido titular en los dos encuentros de la Copa de la Superliga, se suma a la que ya había sufrido en esta temporada Rodrigo Arciero: también en los ligamentos de la rodilla derecha. En ese caso, ya avanza en el tercer mes de rehabilitación y se estima que a principios de la próxima temporada ya podría estar a disposición del cuerpo técnico.

Por otra parte, esta temporada también tuvieron dificultades físicas importantes tanto Agustín Fontana (con una pubalgia) como Nicolás Linares (rotura de meñiscos de la rodilla derecha).