La Unión | DEPORTES

El Futsal de Banfield se viste de celeste y blanco

EN PRIMERA PLANA. Joel Lacamoire y Cristian Demito fueron convocados a la Selección Argentina Sub19 para jugar este fin de semana la Liga Sudamericana que se disputará en Asunción.

El Futsal de Banfield lleva un tiempo apareciendo en primera plana por las buenas noticias. Esta semana se confirmó otra: dos futbolistas fueron convocados a la Selección Argentina Sub19 para jugar este fin de semana la Liga Sudamericana que se disputará en Asunción.

Joel Lacamoire (arquero) y Cristian Demito (ala defensivo), ambos jóvenes categoría 98, estarán en el cruce ante Brasil vistiendo la camiseta celeste y blanca. Junto a la Selección Mayor, las dos categorías jugarán el sábado y el domingo, y el que reúna más puntos será campeón.

“Estamos todos muy contentos porque nos sentimos parte de sus logros. Desde chicos les remarcamos que lleguen a Selección, que sean ejemplo para los que vienen de atrás. Ellos son chicos súper humildes y, a pesar de hacer un deporte amateur, son totalmente profesionales y eso nos genera un orgullo enorme”, explicó Emanuel Santoro, DT de Primera División de Banfield.

Sobre Lacamoire, el entrenador contó que “es un arquero bárbaro, de mucha reacción, buen juego y rapidez. Está en Banfield desde muy chico y este año tuvo la oportunidad de llegar a atajar Primera y la verdad que lo hace muy bien”. Por otra parte, sobre Cristian remarcó que “entrena el club hace cinco años  y es un jugador muy dinámico y táctico. Es muy positivo para el equipo y este año tuvo una explosión tremenda”.

Sus casos no son los primeros del club en la Selección. Pedro Guaglianone también había sido convocado para estos partidos pero en la lista definitiva quedó afuera, y Lucas Flores, con la Selección Mayor, también empezará a entrenar para jugar la Liga Sudamericana en Chile (ya fue campeón Sudamericano en 2016).

“Hoy a Banfield lo están mirando y eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Nuestro objetivo es seguir consolidando chicos porque les vemos futuro y proyección. Somos uno de los equipos más jóvenes de la Primera División y competimos mano a mano con las potencias.

Por esta competencia, este fin de semana no habrá liga local. El próximo sábado, Banfield visitará a Barracas Central buscando acortar distancia con los equipos que buscan un lugar en los playoffs. “Estamos convencidos del trabajo que hacemos y sabemos que esta racha mala es parte del proceso (no gana hace siete fechas tras el resonante triunfo contra Pinocho). Falta mucho por mejorar pero tenemos chances reales de pelear por un lugar. Esta muy parejo todo y si logramos terminar con los detalles que nos jugaron en contra, vamos a llegar a los playoffs”, cerró el DT.

&n

Temas Relacionados