La Unión | sin-categoria

Fundación Pocho realizará un festival solidario para juntar fondos

.

Será el próximo sábado, a las 22.30, en Temperley. Tocarán las bandas “Los Extraditables”, Caucásica” y “Mi plata no vale. Entradas a $50 y $70.

El próximo sábado, la “Fundación Pocho” realizará un festival musical para juntar fondos y poder cubrir así los gastos que genera la tarea social que desarrollan sus integrantes todos los días en Lomas para hacerle llegar un plato de comida a las personas que viven en la calle o se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

El evento comenzará a las 22.30 en la sede ubicada en la calle Julio Sosa al 250, en Temperley, y los vecinos interesados en asistir pueden adquirir su entrada de forma anticipada a $50 o a $70 en puerta el mismo día del show. Se presentarán los grupos “Los Extraditables”, “Caucásica” y la banda de rock “Mi plata no vale”.

“Estamos emprendiendo nuestro primer festival con el fin de poder cubrir gastos que genera nuestra tarea social, la cual venimos financiando de nuestro bolsillo y por medio de donaciones que recibimos de la gente que confía en nuestro trabajo para con los sectores vulnerables de nuestra sociedad”, comentaron desde la Fundación.

La idea del festival, aseguraron, “no apunta solo a poder recaudar dinero o acumular mercadería”, sino que busca también que “la gente se acerque a compartir con nosotros un momento de divertimento y a su vez se concientice sobre nuestra causa”.

La idea del festival, aseguraron, “no apunta solo a poder recaudar dinero o acumular mercadería”, sino que busca también que “la gente se acerque a compartir con nosotros un momento de divertimento y a su vez se concientice sobre nuestra causa”.

“Somos conscientes de que nuestra tarea como ciudadanos no es caritativa sino solidaria. Nuestra tarea es generar vínculos y formar lazos que puedan contener a los sectores desfavorecidos por la actualidad que nos atormenta socialmente”, detallaron.

La entidad desde el año pasado viene trabajando con el objetivo de llegar a las personas que están más desprotegidas no solo pasa brindarles un plato de comida, sino para generar un vínculo y hacer un seguimiento de cada caso.

Muchos de sus integrantes venían trabajando en distintas organizaciones, en diversos puntos del Conurbano y decidieron juntarse para cubrir las necesidades básicas de las personas que viven en la calle.

El dinero para financiar las salidas lo obtienen mediante la organización de rifas, eventos y donaciones. “No recibimos apoyo de ningún sector político, nos financiamos nosotros mismos”, aseguraron.

De todas maneras no ponen el foco ahí, sino en el impacto que tiene lo que hacen. “No sólo nos dedicamos a llenar un par de estómagos, dicen, sino que se comprometen a generar un vínculo con las personas.

“Un abrazo y prestar por un rato un oído, hasta tal vez un consejo, puede ser mucho más confortante que sólo dar un guiso, aunque el guiso no deja de ser nunca una prioridad”, contó Gustavo Deluca, uno de los responsables de la fundación.

 

&n

Temas Relacionados