El espacio creado mediante la Cámara de Comercio local, y conformado por comerciantes y empresarios entregó la primeras donaciones al Dispensario, al Hospital de Llavallol y al Alende.

La Fundación para la Salud de Lomas, creada mediante la Cámara de Comercio local, entregó equipamiento (aparatología e instrumental) en el Dispensario de Temperley, el Hospital Llavallol y el Hospital Alende de Ingeniero Budge, para que los vecinos cuenten con una mejor calidad de atención.

Las primeras donaciones realizadas por la Fundación están relacionadas a necesidades puntuales que tenían los centros: un microscopio binocular para el Dispensario, mientras que el Hospital Alende se vio beneficiado con dos camillas de transporte con elevación de altura, un electrocardiógrafo portátil, un monitor de electrocardiograma y un desfibrilador. Por último, el Hospital Llavallol recibió un ecógrafo portátil. Todo este equipamiento de alta tecnología tiene un valor aproximado de $750 mil.

“Somos un grupo de comerciantes y empresarios que nos reunimos con la idea de ayudar."
“Somos un grupo de comerciantes y empresarios que nos reunimos con la idea de ayudar."

Antonio Venezia, presidente de la Fundación para Salud, explicó: “Somos un grupo de comerciantes y empresarios que nos reunimos con la idea de ayudar en el trabajo que se está realizando en los hospitales y salas de primeros auxilios. Vimos que el partido es muy grande, entonces decidimos acompañar al intendente Martín Insaurralde presentándole la idea, la cual le pareció muy bien y nos dio todo su apoyo”, enfatizó Venezia.

Leé también:  Controlan el estado de los alimentos antes de que lleguen a los lomenses

Por su parte, Sandra Rocco, directora del Dispensario, explicó: “Recibir un microscopio nos posibilita aumentar el trabajo, es muy importante para nosotros sumar equipamientos y ponerlo a disposición de la gente”. El laboratorio atiende a unas 60 personas por día.

De la entrega de donaciones también participaron el secretario de Salud del Municipio, Mariano Ortega Soler; el secretario y tesorero de la Fundación, Héctor Marchetta y Marcos Génova, respectivamente; el director del Hospital Alende, Fabián Calzetta, y el del Hospital Llavallol, Alfredo Distefano.

CÓMO COLABORAR. “Tratamos de recaudar fondos para poder colaborar en lo que es instrumental y aparatología”, agregó Venezia, también secretario de la Cámara de Comercio, quien explicó realizan eventos para recaudar fondos: “Los primeros fondos que recibimos fueron gracias a la fiesta que se llevó a cabo el 27 de marzo, donde participaron más de 30 empresas vinculadas a la Cámara y que hicieron su colaboración como auspiciantes, además de donaciones de personas particulares”.

Leé también:  Emergencias Lomas revierte el 70% de los paros que asiste ante un llamado
Visitaron el Dispensario, el Alende y el Hospital de Llavallol.
Visitaron el Dispensario, el Alende y el Hospital de Llavallol.

El próximo 20 de junio el Rotary Club de Banfield realizará una maratón, en la que también se verá beneficiada la Fundación para la Salud. Además, se están planificando otros eventos como desfiles de moda, con el propósito de continuar recaudando dinero.

La gente puede colaborar a través de bonos contribución, por medio de un posnet o por la página www.fundacionsaludlomas.org.ar, donde figura la cuenta del banco para realizar una transferencia.