La iniciativa pretende sumar voluntarios que colaboren para que en esta Navidad cada uno de los chicos que están internados puedan recibir su presente. Hasta el 12 de diciembre se puede ayudar.
es la séptima campaña que encara Ian junto a su familia y voluntarios.
es la séptima campaña que encara Ian junto a su familia y voluntarios.

Como desde hace siete años, el grupo solidario “Fuerza Ian” arrancó la colecta de juguetes que serán entregados en la víspera de esta Navidad a los niños internados en el Hospital Garrahan.

La iniciativa pretende que cada vez se sumen más personas a la iniciativa solidaria que nació gracias a Ian, un nene de Banfield que desde que se recuperó tras padecer leucemia, él junto al grupo de voluntarios asiste al hospital en la víspera del Día del Niño y en Navidad para llevar las donaciones al lugar donde lo atendieron durante todo su proceso de recuperación.

Leé también:  Alumnos realizan una jornada de formación ciudadana que incluirá una colecta de sangre

Mariel Llobet, una de las voluntarias que está desde la primera campaña junto a los familiares de Ian comentó: “Ya se pueden dejar las donaciones en el Colegio Westminster hasta el 12 de diciembre ya que vamos a visitar el centro de salud en la semana del 18”, explicó.

Los interesados en colaborar con la causa pueden acercarse de lunes a viernes en el horario escolar (de 7.30 a 17) al colegio ubicado en Peña 140, 141, Banfield.

“Es importante tener en cuenta que se juntan juguetes para el Hospital de Día: el área de oncología del espacio, por eso no recibimos peluches porque esos chicos deben tener cuidados extremos de su salud”, explicó la voluntaria y vecina de Banfield.

Leé también:  Alumnos realizan una jornada de formación ciudadana que incluirá una colecta de sangre

Los juguetes que se reciben deben ser nuevos y para chicos de entre 0 a 16 años. Desde un mazo de cartas, hasta un juego de mesa o alguno didáctico serán bienvenidos sobre todo para los chicos más grandes que cuesta elegir un presente para su edad.

“Los vecinos que colaboran deben saber que cada regalo se entrega en mano y previamente elegido para cada niño”, dijo Mariel y pidió que se junten con amigos o con compañeros de trabajo para que la cantidad de donaciones sea más importante ya que recién se inició la campaña y necesitan de más personas solidarias que puedan colaborar con esta causa que va por su séptima campaña consecutiva.