La Unión | REGIÓN

Fuertes críticas a Cambiemos por no acompañar la Ley de Asociaciones Civiles en el Senado

ya tiene media sanción de Diputados. Minutos antes del inicio de la sesión, los legisladores comunicaron que no iban a tratar el proyecto. Desde la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur repudiaron la "indiferencia de Juntos por el Cambio".

Desde la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (Feceas) repudiaron la actitud de legisladores de Juntos por el Cambio, quienes se negaron a acompañar la Ley de Asociaciones Civiles y Mutuales en el Senado bonaerense.

Minutos antes del inicio de la sesión, desde el bloque de Cambiemos comunicaron que no iban a tratar el proyecto y plantearon la idea de hacerle modificaciones. "Es terrible porque están yendo a contramano y desconociendo la difícil situación que estamos atravesando las diferentes entidades. En ningún momento dijeron cuáles serían las modificaciones que pretenden y tampoco quieren tratarlo en la Comisión de Deportes", remarcó Emiliano Piaggio, miembro de Feceas.

Desde la Federación aspiran a que la iniciativa pase la próxima semana por la Comisión de Deportes, a cargo del senador Owen Fernández, y luego se debata en el Senado. El temor principal es que se siga dilatando. "La decisión de Juntos por el Cambio dejá en evidencia sus egoístas intereses políticos, el desconocimiento y la indiferencia sobre las necesidades de las entidades barriales", señalaron mediante un comunicado.

El proyecto, que ya tiene la media sanción de Diputados, plantea una serie de medidas que brindan un marco de protección a las entidades tanto en este contexto de pandemia como a futuro. Tarifa cero de servicios públicos para el tiempo que dure la Emergencia Sanitaria, prórroga de los plazos para la presentación de la documentación anual, trámites más simples y exención del impuesto inmobiliario son algunos de los beneficios.

"Queremos que la gente comprenda que hay un antes y un después de una ley que nos cambia la vida a los clubes, y viene a resolver deudas con las entidades más allá de lo económico. Con acciones solidarias, las instituciones le están dando una mano a la gente que la pasa mal con la pandemia y van a seguir siendo esenciales cuando la situación se normalice", destacó Piaggio, que fue presidente y ahora integra la comisión directiva del Club Olimpia de Lomas.

Ya son varias las denuncias por facturas de luz con precios exorbitantes que no coinciden con el consumo de entidades que están cerradas por el aislamiento preventivo. "Aunque hay un DNU que lo impide, al Club Colón le cortaron la luz y el Municipio de Lomas gestionó el reclamo con Edesur para que le restablezcan el servicio", contaron desde Fec