Desde el sector aseguraron que no tienen «buenas perspectivas para este año» y rechazaron la reforma laboral que impulsa el Gobierno.
Cuestionaron las políticas implementadas por el Gobierno nacional.
Cuestionaron las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

Luego de un 2018 que tuvo cierres de empresas y caída de la actividad económica, las pymes alertaron sobre las proyecciones para este año y cuestionaron las políticas implementadas por el Gobierno nacional.

«Fue un 2018 muy difícil y empezó un 2019 con un pronóstico peor todavía», expresó el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, quien explicó que la suba del dólar, las tasas de interés y la pérdida del poder adquisitivo hicieron «un combo perfecto para que la inmensa mayoría de las pequeñas y medianas empresas perdieran rentabilidad».

Leé también:  "Lo que se debería haber hecho meses atrás era cambiar el Gabinete económico"

En declaraciones a El Destape Radio, Fernández cuestionó una posible reforma laboral impulsada por el Gobierno: «Es pegarse un tiro en los pies, va a disminuir todavía más la posibilidad de incentivar el consumo. Es un contrasentido prometer que la reforma va a traer reactivación. A la par se anuncian incrementos de tarifas, del transporte, de medicina prepaga y medicamentos», agregó.