Alumnos que estudian en el Centro Cultural El Ceibo presentarán el 30 de noviembre en el Teatro Maipú esta representación artística, que tendrá 60 actores en escena y una orquesta en vivo.
Todo el elenco está compuesto por los alumnos del Centro cultura El Ceibo.

Organizada por alumnos avanzados de la Escuela de Comedia Musical del Municipio de Lomas, la obra “Frozen: el musical” va tomando forma y ya se encuentra en la etapa final de los preparativos de cara a las cuatro presentaciones, dos el 30 de noviembre y dos 1° de diciembre, en el Teatro Maipú de Banfield.

Este proyecto es un trabajo  conjunto de los estudiantes de la carrera de Comedia Musical que se dicta en el Centro Cultural El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) y los profesores de la Escuela, quienes se encargan de la creación, producción y dirección de la obra, con la colaboración del Municipio.

“Es un proyecto de la Escuela y que cuenta con el asesoramientos continuo de los profesores, dándole el ambiente necesario para la realización de esta obra”, remarcó José Bruno, director de la Escuela Municipal de Comedia Musical. “Esto les sirve a los alumnos para saber cómo se produce una obra”, agregó.

“Es una obra que está montada como si fuese de teatro comercial”, dijeron.

Con dirección de César Berghella y Matías Urquiza, “Frozen: el musical” contará con 60 actores en escena (de 6 a 70 años), una orquesta de seis músicos en vivo, un ensamble de 50 personas y un coro de cabina de 24. Además tendrá una pantalla gigante. “Está montado como si fuese una obra de teatro comercial”, dijo Bruno.

Leé también:  Lomas: Dura DJ musicalizará la noche de este sábado a puro cachengue y reggaetón

El staff a cargo de esta realización está compuesto por Carolina Strong (dirección actoral), Ángela Cascini (dirección vocal), Noelí Chiarenza (dirección coreográfica), Oscar Velázquez (asistente coreográfico), María Canor (dirección de coro), Lucia Iacobelli (asesoría en utilería) y Santiago Tejeiro (dirección musical).

La Escuela de Comedia Musical, inaugurada en 2013 por el intendente Martín Insaurralde,  dicta clases gratuitas a los vecinos y está en crecimiento constante. Con “Frozen: el Musical” busca tener la misma repercusión que tuvo “La Bella y la Bestia”, realizada en 2018 y que tuvo presentaciones en el Teatro del Municipio.

“‘La Bella y la Bestia’ fue un  éxito total y la idea es que Frozen transite el mismo camino. Queremos que también sea la obra ofrecida a los colegios”, comentó Bruno, quien valoró el trabajo de alumnos y profesores y concluyó: “Todo lo que se ve en el escenario es propio del esfuerzo que realizan”.

Leé también:  Se lanzó Cultura Lomas Radio, la nueva emisora del Municipio que transmitirá por Internet

La Escuela cuenta con 150 alumnos de todas las edades. Y en total, 600 personas estudian en los talleres del Municipio.