La Unión | NACIONALES

Frigerio confirmó que hay tarifazo para rato

.

El ministro del Interior advirtió que los aumentos continuarán durante los próximos "cuatro o cinco años" hasta "llevar al nivel de su costo de producción".

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendió la política tarifaria del Gobierno y advirtió que los aumentos continuarán durante los próximos cuatro años al menos, hasta que los valores de las facturas lleguen a cubrir el “nivel de los costos de producción”.

En una entrevista publicada por el diario El Tribuno, el ministro afirmó que el país “no puede vivir eternamente de fiado” y que por eso hay que “ir gradualmente hacia el equilibrio fiscal” para que “los ingresos en el Estado alcancen para pagar los gastos”.

"Estábamos con tarifas muy lejanas a ese costo y por eso tenemos que hacerlo de manera gradual: recién al cuarto o quinto año de este camino las tarifas van a llegar al nivel de su costo de producción", explicó Frigerio.

El funcionario consideró que "durante muchos años, el gobierno kirchnerista, haciendo gala del peor populismo, le quiso hacer creer, sobre todo a los porteños y a los del área metropolitana del gran Buenos Aires, que las tarifas eran gratis".

Para el ministro, el subsidio a las tarifas de los servicios públicos como el agua potable, el gas, la electricidad o el transporte era una forma de "mentirle a la gente porque, si uno hubiese continuado por ese camino, nos hubiera pasado lo que le pasó a Venezuela".

En medio de las críticas que recibió la Casa Rosada por la forma en la que maneja el tema, incluso de sus principales aliados, el Poder Ejecutivo ayer decidió que las facturas de los bimestres de mayor consumo se podrán pagar en tres cuotas con intereses.

La iniciativa fue fuertemente cuestionada por la oposición que la próxima semana buscará impulsar un nuevo proyecto en el Congreso para frenar los incremen

Temas Relacionados