El diputado nacional del Frente Renovador cuestionó a la dirigencia del radicalismo, al sostener: "Decir que estamos robando dirigentes es subestimar la inteligencia de la gente y de los propios dirigentes".

5259cf2f73824_260x173

Solá aseguró que "ningún partido tiene propiedad sobre la gente o sobre los dirigentes, en la Argentina hay libertad. Me extraña que lo digan los radicales: decir que le están robando es subestimar la inteligencia de los dirigentes".

"No conozco a nadie que diga `no te acepto porque tenés origen peronista´. ¿Por qué no lo echan a `Pino´ Solanas, que ha sido en los `70 quien nos iluminó?", se preguntó el diputado nacional.

De esta manera, Solá salió al cruce de las afirmaciones realizadas por varios dirigentes radicales, entre ellos los senadores Eugenio "Nito" Artaza y Ernesto Sánz, que cuestionaron en los últimos días la estrategia del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, para incorporar intendentes radicales a su armado político.

En torno a la agenda parlamentaria, y en declaraciones a radio América, el ex gobernador bonaerense anticipó que el sábado próximo los diputados del Frente Renovador anunciarán junto con los integrantes de la mesa de enlace el envío al Congreso de proyectos vinculados al sector agropecuario.

"Vamos a ir incrementando el ritmo, de avanzar semana a semana. Son todas medidas que pensamos que se pueden tomar, no irrealizables que uno presenta para presionar", enfatizó el diputado bonaerense.

Ante una consulta, Solá dijo además que ese sector no tuvo "un corrimiento del PJ, Perón también hacía alianzas. Si la mayoría está con nosotros, el peronismo está con nosotros, pero de ninguna manera nos corrimos del peronismo".

"Lo que hacemos es tratar de incorporar la mayor cantidad de gente con una idea remozada del peronismo", concluyó el diputado bonaerense.