La UTN Avellaneda fue parte de una jornada junto al Municipio de Lomas y la Cámara de Comercio.
Los ingenieros Oscar Lopetegui y Julián Vela representaron a la Facultad Regional Avellaneda.
Los ingenieros Oscar Lopetegui y Julián Vela representaron a la Facultad Regional Avellaneda.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participó de una Jornada de Eficiencia Energética y Responsabilidad Social organizada por la Sociedad Popular de Educación y Biblioteca “Antonio Mentruyt” y el Grupo Hábitat, de la que también participaron el Municipio de Lomas y la Cámara de Comercio de Lomas, entre otros.

El propósito del encuentro fue compartir experiencias de responsabilidad social y generar vínculos entre la comunidad y los sectores gubernamentales, educativos y empresariales.

La UTN Avellaneda, desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y el Departamento de Ingeniería Industrial, formó parte de la Mesa de Trabajo “El Rol de la Educación”, con la participación de los ingenieros Oscar Lopetegui, secretario de Cultura y Extensión Universitaria, y Julián Vela, secretario del Departamento de Ingeniería Industrial.

Leé también:  Crearon un prototipo de robot “solidario” que dobla la ropa

“Uno de los objetivos de la extensión universitaria es vincular a la Facultad con la comunidad. Por eso es muy importante participar de estas actividades que nos acercan entre distintas instituciones y permiten poner el conocimiento tecnológico al servicio de todos”, expresó Lopetegui. Luego, Vela comentó: “Hoy la sociedad reclama prestar atención a cuestiones como el cuidado del medio ambiente, el desarrollo sustentable y la responsabilidad social empresaria. Las universidades están atentas a ese reclamo”, agregó.