La Unión | LOMAS

Fomentan en Lomas una mejor salud y alimentación para los niños

.

El Municipio realiza jornadas en las salitas y unidades sanitarias donde se sirven desayunos y se da una charla sobre hábitos en la comida e higiene.

La Sala Finochietto organizó una jornada diferente pensada para mejorar la salud y la alimentación de niños y familias de Albertina. Este fue uno de otros tantos encuentros que organiza el Municipio de Lomas en los distintos barrios.

El encuentro, organizado por la unidad sanitaria y el área de Salud del Municipio, reunió a unos 50 vecinos bajo la idea de un “desayuno saludable”. Los chicos que se acercaron hasta el lugar junto a sus familias para ver al pediatra tomaron chocolatada y comieron alimentos saludables, como cereales, frutas y algunas galletitas. Mientras tanto, junto a sus padres, recibieron una charla sobre higiene general (limpieza de manos para prevenir enfermedades), lavado y cepillado de dientes y algunas opciones de comidas sanas.

“La idea es que los padres logren alimentar mejor a los chicos o que, al menos, reciban información que los ayude a modificar algunos hábitos. Los chicos, si los educás, responden y no se muestran reticentes a comer frutas u otros alimentos que no son los habituales o los que se consideran más ricos”, explicó la pediatra y jefa de la sala, Rosana Sardellini.

En la centro médico ubicado en el barrio General Paz se realizan charlas de este tipo habitualmente, ya que cuenta con una nutricionista. El espacio también ofrece servicio de obstetricia, odontología, otorrinolaringología, ginecología, psicología, trabajadoras sociales, promotoras de la salud y una guardia.

OTRAS CHARLAS EN LAS UNIDADES SANITARIAS. El Municipio también brindó charlas en otras unidades sanitarias de Lomas sobre distintas temáticas. En Temperley Oeste, las profesionales hablaron sobre prevención de tumores en el cuello uterino y, en la Ángel Tulio y la 19 de Diciembre, las jornadas fueron sobre salud bucal.

&n

Temas Relacionados