Se realizan charlas con distintos ejes (salud y gestión, entre otros) que operan como herramientas para que las vecinas protagonicen la vida institucional.
durante el encuentro en el 9 de julio.

El Municipio de Lomas impulsa el ciclo de charlas “Mujeres en Instituciones deportivas. Su nuevo rol”, con el que facilita herramientas para que las mujeres puedan tomar protagonismo en estos espacios barriales.

“Convocamos a las dirigentas, entrenadoras, jugadoras y todas las mujeres que participan en la vida de los clubes a que se sumen a estas charlas”,  señaló la directora de Relaciones Institucionales, Marina Lesci, que esta semana estuvo impulsando la actividad en el Club 9 de Julio, de Centenario, junto a las concejalas Daniela Vilar y Graciela Chávez, y personal de la Secretaría de Salud y la subsecretaría de Inclusión Deportiva.

Leé también:  Un proyecto de skate adaptado sorprende a todos en la zona Sur

La intención del ciclo es “juntarnos y conocernos con todas las mujeres que participan activamente de la vida de clubes, o las que tienen la intención de hacerlo. Nos hemos encontrado con clubes donde la participación de la mujer es muy fuerte y en otros donde es más cerrado. La idea es conocernos y acercar herramientas”, agregó Lesci sobre esta iniciativa que se desarrolla en un club puntual de cada barrio y se convocan allí a las mujeres de otros clubes de la zona.

en cada caso, entrenadoras y dirigentes cuentan sus experiencias. también se aborda la salud sexual y las adicciones.

En cada charla se abordan los paneles: mujeres entrenadoras, violencia familiar y adicciones, gestión institucional y salud sexual y reproductiva.

Leé también:  Un proyecto de skate adaptado, sorprende a todos en la zona Sur

“El fin es incentivar a las mujeres que se metan en la dirección y gestión de los clubes, que sepan desde cuestiones administrativas hasta cuestiones de género o cómo abordar problemáticas”, sostuvo Lesci. En cada caso, entrenadoras mujeres cuentan sus experiencias

La iniciativa ya se realizó también en el Club Villa Rita de Santa Marta.

Para más información, en el Facebook Relaciones Institucionales Lomas.