La atleta lomense, campeona argentina en sub-17 y sub-20, competirá el sábado en el Nacional de mayores y buscará mejorar su registro personal, con la ilusión de subirse a un nuevo podio.
Leiva entrena duro en el Parque para romper sus récords.
Leiva entrena duro en el Parque para romper sus récords.

En julio, y con apenas 17 años, Florencia Leiva brilló en los Nacionales sub-17 y sub-20 que se realizaron en Santa Fe. Y ahora, después de una destacada actuación en el Panamericano sub-20 en Colombia, va por otro desafío importante, pero esta vez en la categoría adulto: este sábado, competirá en el Nacional de mayores, ante las mejores del país, y buscará seguir su camino ascendente en el levantamiento de pesas.

La atleta local, que entrena en el Parque de Lomas bajo las órdenes de José Barros, es la mejor del país en la categoría hasta 53kg en sub-17 (su categoría) y sub-20 y ahora quiere dejar su huella en el torneo que se realizará en el Cenard, con la ilusión de poder subirse al podio. Sin embargo, su gran desafío es el Sudamericano de Ecuador, que se realizará en diciembre y en el que competirá en  sub-17, sub-20 y mayores.

Leé también:  De Cándido tuvo una destacada actuación en el Mundial de Fiji

“El objetivo es mejorar las marcas del Panamericano y tratar de terminar dentro de las mejores tres, pero sin perder de foco el Sudamericano, que es nuestro gran objetivo. Para eso, esta competencia de mayores, nos vendrá muy bien”, señaló Barros, su entrenador.

FLORENCIA COMPETIRÁ Este SÁBADO, A PARTIR DE LAS 14 Y EN EL CENARD, EN LA CATEGORÍAS HASTA 53KG. SERÁ LA MÁS JOVEN DE TODA LA COMPETENCIA.

Florencia cuenta con marcas muy buenas a lo largo de la temporada y posee el récord argentino en sub-20, tanto en total (158 kilos) como arranque (74 kilos), rompiendo sus propias marcas en sus últimas dos competencias. Y eso quiere repetir en el Cenard ante las mayores. “Estuvo entrenando esos registros en la última semana y lo hizo muy bien. Por eso, creo que llegamos preparados”, destacó el DT.

Leé también:  Abril De Cándido dirá presente en los Juegos Panamericanos

Con esa ilusión saldrá a competir Leiva, que irá al Nacional ilusionada con ratificar los logros que tuvo en las categorías juveniles y con eso poner su nombre entre las mejores del país. En eso radica su mayor deseo. “Es una gran oportunidad para codearse con las más grandes, siendo todavía cadete. La idea es terminar el año de la mejor manera y ubicar a Florencia dentro de las mejores del país, y con eso afirmarla como atleta de nivel”, se ilusiona su entrenador, que es optimista con lo que podrá hacer su pupila en el Nacional.

Florencia competirá este sábado, a partir de las 14, y tendrá seis intentos (tres en arranque y tres en envión) en el Cenard, donde intentará hacer historia y poner su nombre en lo más alto ante las mejores exponentes del país.

Leé también:  De Cándido tuvo una destacada actuación en el Mundial de Fiji
Florencia y Barros, su DT, durante una jornada en el Parque de Lomas.
Florencia y Barros, su DT, durante una jornada en el Parque de Lomas.