La joven levantadora de pesas de Lomas se subió al podio en el difícil certamen continental y además consiguió tres medallas de plata para cerrar el 2018 de la mejor manera.
Florencia terminó segunda y cerró un gran año.
Florencia terminó segunda y cerró un gran año.

Tras coronarse campeona nacional de mayores en la categoría hasta 52 kilos, la levantadora de pesas Florencia Leiva llevó sus buenos resultados al Campeonato Sudamericano de Ecuador y ratificó todo lo bueno que había logrado: se coronó subcampeona ante las mejores del continente y cerró el año de la mejor manera.

La joven atleta de Lomas de Zamora, de apenas 17 años, estuvo a la altura del desafío y se trajo tres medallas de plata de este importante campeonato, en el que se enfrentó a rivales de distintos países sudamericano y se subió al podio. Terminó con un total olímpico de 151 kilos, gracias a los 69kg que levantó en arranque y los 82kg que logró en envión. Y gracias a esos registros se trajo tres preseas plateadas (arranque, envión y total olímpico).

“Terminamos muy conformes con lo realizado y fue un torneo muy positivo para Florencia. El objetivo, por las marcas que venía haciendo, era intentar llegar al podio y, por suerte, se pudo lograr. Y esto es muy importante. Para ella era una presión y lo resolvió muy bien”, remarcó su entrenador, José “Pepe” Barros, en diálogo con La Unión.

Y este logro conseguido tiene un valor especial para Florencia que, en menos de un mes, tuvo dos competencias de una gran exigencia como el Nacional de mayores y el Sudamericano, con el agravante que en el Nacional compitió en la categoría hasta 52kg y para el certamen continental tuvo que aumentar tres kilos, ya que la categoría era hasta 55kg. Eso, que podía ser una complicación, no hizo mella en ella y terminó arriba en el podio.

Estas son las tres medallas que se trajo Florencia de Ecuador.
Estas son las tres medallas que se trajo Florencia de Ecuador.

“En menos de un mes compitió dos veces en torneos muy importantes, de gran nivel, y conseguir lo que logró es muy importante. No es nada fácil hacerlo y eso es lo más destacable de estos dos campeonatos”, valoró su entrenador.

En la comparación entre los dos certámenes, Leiva mejoró su registro y eso marca la evolución que mostró. En el Nacional, la chica que entrena en el Parque de Lomas terminó con un total de 150 kilos, con 71kg de arranque y 79kg de envión, y en el último Sudamericano finalizó con 151kg en el total, gracias a los 82kg que consiguió en envión.  Y eso valoró su DT, que remarcó: “Hizo las marcas que imaginábamos y cumplió las expectativas. Eso es importante”.

Ahora, la deportista local tendrá unas merecidas vacaciones luego de una temporada llena de competencias y a partir del 15 de enero iniciará la pretemporada con la mira puesta en el 2019, donde el gran objetivo son los Juegos Panamericanos de Lima.