La deportista de Lomas, campeona nacional sub-17 y sub-20 y una de las mejores pesistas a nivel juvenil del país, competirá este sábado ante las mejores del continente y buscará poner su nombre en lo más alto del torneo.
Florencia trabajó duro en el gimnasio del Parque de Lomas y ahora va por su sueño.
Florencia trabajó duro en el gimnasio del Parque de Lomas y ahora va por su sueño.

Con 17 años y un futuro que ilusiona, Florencia Leiva no para de lograr buenos resultados en el levantamiento de pesas y otra vez pondrá la bandera de Lomas de Zamora en uno de los torneos más importantes a nivel juvenil. Y es que la lomense, reciente campeona nacional sub-17 y sub-20, ya se encuentra en Colombia para disputar el Panamericano de menores de 20 años frente a las mejores del continente y con el sueño de conseguir una plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Leé también:  Musso y una chance soñada

La joven deportista se destaca en la categoría -53kg y en el último Nacional, además de quedarse con dos oros, rompió dos récord sub-20 (en arranque y total) que no se batían desde 2005. Y gracias a esa actuación en Santa Fe, se clasificó a este campeonato que se realizará en Manizales, siendo una de las más chicas de la competencia y la única mujer de la delegación argentina.

Horas antes de viajar, su entrenador, José Barros, habló con La Unión y fue claro sobre los objetivos que buscará su pupila en este certamen. “La idea es mejorar los 157 kilos que obtuvo en el Nacional y terminar lo más arriba posible, con la premisa de superarnos y seguir creciendo”, remarcó Barros. Y agregó: “Florencia entrenó muy bien y estamos confiados en hacer una buena labor porque mejoró cuestiones importantes”.

Leé también:  Andrada se baja de la Copa América

Leiva, con 17 años recién cumplidos, se encuentra en su primer año en Junior (entre 17 y 20 años) y rápidamente consiguió buenos resultados ante competidoras más grandes. Con los 157kg (72kg en arranque y 85kg en envión) que levantó en Santa Fe, brilló a nivel nacional y ahora busca hacerlo a nivel internacional, con la ilusión de conseguir una plaza a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Leiva y su entrenador José Barros viajaron el martes a Colombia.
Leiva y su entrenador José Barros viajaron el martes a Colombia.

TALENTO Y CONSTANCIA. En estos pasos firmes que viene dando Florencia hay una “gran dedicación”, según valoró Barros, y gracias a eso potencia el talento innato para continuar su crecimiento. Y ahí puso el foco el DT. “Ella se destaca en arranque, en eso es la mejor, y el envión es donde más flojo estaba, pero lo trabajó mucho, con una gran constancia, y hoy están más parejos”, comentó Barros a modo de ejemplo.

Leé también:  AFA presentó un descargo a Conmebol por los fallos arbitrales

Y en esa línea, hay otra característica que la destaca y de la que Barros no se olvida. “Lo mejor que tiene es su cabeza: es fría para competir, nunca pierde la tranquilidad y siempre está concentrada. Y a eso le suma una actitud descomunal y una gran predisposición. Es inteligente, se prepara en todos los sentidos y tiene un futuro enorme. Pero debe seguir creciendo porque hay para mejorar”, concluyó.