La directora, luego de “El Hombre Caja” y “Margarita”, arremete con este corto donde aborda el sentimiento de pérdida de un ser querido.

Después de mostrar sus credenciales con el corto “El Hombre Caja” y con el largometraje “Margarita”, Florencia Calcagno estrena “Otro hermano”, un cortometraje que podrá verse a través de la web y que fue desarrollado en forma independiente por el emprendimiento banfileño Zoetropo Producciones.

En las escenas, Rocío tendrá que superar varias etapas para concluir su proceso de duelo. El film, de 8 minutos, aborda el sentimiento de pérdida de un ser querido, el transcurso desde la negación hasta la construcción de un recuerdo.

Propone un un viaje emocional.
Propone un un viaje emocional. 

Este cortometraje es un viaje emocional que acompaña el crecimiento personal de su protagonista. También, cuenta cómo el amor no sólo es dirigido hacia las personas: muchas veces, una mascota es un miembro de la familia, y su despedida es también equivalente a ese amor fraternal.

“Este corto es más dramático que trabajos que hice, igual en ‘Margarita’ también tenía algo de drama. Acá se aborda a un personaje atormentado por algo, que tiene que encontrar lo que le pasa a nivel personal”, le adelanta Florencia a La Unión.

Leé también:  Joyas de los ’70, en “TCM” Clásico”

En las escenas, se produce un descubrimiento en la protagonista, el personaje de Giselle Bonaffino. “Es un proceso de duelo, pero por otros temas, ella se siente sola, es un proceso de duelo por la pérdida de una mascota”, acota la directora, sobre la trama, que se entremezcla con sucesos de la vida personal de la directora, que incluyeron pérdidas, y también el recuerdo de viejas fotos familiares.

“El corto fue quedando como proyecto y se fue escribiendo naturalmente, también por una foto de mi hermano de chico con mi perro, una foto muy contundente”, explica.
“Otro hermano” se estrenará el domingo 1° de septiembre a las 20 por el canal de Instagram @otrohermanook.

Una foto y una mascota, los disparadores.
Una foto y una mascota, los disparadores.

La idea del corto fue inicialmente elaborada como para generar una intimidad con el público; la forma de verlo óptimamente es en la tranquilidad de las casas de cada uno de ellas y ellos.

Leé también:  Joyas de los ’70, en “TCM” Clásico”

LA DIRECTORA. Florencia Calcagno, en su más tierna edad, durante una salida familiar a una exposición de películas en La Rural descubrió su pasión por el cine, lo que desencadena en su juego favorito: garabatear guiones y obligar a su hermano menor a interpretarlos.

En su casa de Temperley, cualquier cosa es útil como vestuario o escenografía: las sábanas de dos plazas, las botas de lluvia, los broches de la ropa. Absolutamente todo.
Graduada en Abogacía y en Realización de Cine, continúa haciendo lo mismo que de niña: así es como surgen “El Hombre Caja” (2011) y “Margarita” (2017).

Ambos films, protagonizados por su hermano Leandro y signados por el desafío infantil de lograr grandes producciones con cualquier recurso que tenga a mano.
Fiel a su barrio natal, funda Zoetropo Producciones en la ciudad de Banfield, y se dedica a la realización de videos musicales y comerciales.