El Municipio de Lomas mejoró la iluminación en una gran cantidad de cuadras y también organizó operativo de limpieza para garantizar el mantenimiento de distintos barrios. Próximamente, se inaugurarán dos polideportivos para los vecinos.

Tras las obras de pavimentación y bacheo, el Municipio de Lomas avanza con la eliminación de basurales y los operativos de limpieza en distintos puntos de Fiorito. También se crearán nuevos espacios para que los vecinos hagan deporte y disfruten de la recreación.

"Seguimos profundizando las obras de infraestructura para cumplir con los pedidos de los vecinos y generar avances significativos en su calidad de vida. Nuestro objetivo es que todos los días se pueda vivir mejor en cada uno de los barrios", dijo martín.

BACHEO. Se arreglaron calles a lo largo de más de 1.200 metros de la calle Baradero, desde Gabriel Miró hasta Hornos, alcanzando a barrios como Villa Urbana, San José y Nuevo Fiorito. También hubo trabajos en Recondo, Murature, Bermejo y Ayolas.

NUEVOS POLIDEPORTIVOS. En el Barrio 8 de Diciembre se empezó a nivelar el terreno en el que se construirá un polideportivo de grandes dimensiones que tendrá dos canchas, juegos infantles y de salud, mesas, bancos y luminarias LED. Mientras que en el Barrio Springfield, se están ultimando detalles para finalizar un playón deportivo compuesto por una cancha de usos múltiples en la que se podrá jugar a varios deportes como fútbol, hóckey y handball. Estas obras son accionadas desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Emiliano Piergiovanni.

Leé también:  Los trabajos de repavimentación en hormigón llegan a nuevos frentes

ERRADICACIÓN DE BASURALES. La erradicación de basurales busca evitar los focos de contaminación. “En Pilcomayo y Hornos estuvimos colocando juegos para los más chicos, como también mesas y sillas para los vecinos. También se reforzó la zona con nuevas luces LED”, informó el delegado Leonardo Leandro, sobre los cambios que ya se ven en la zona.

PREVENCIÓN DE INUNDACIONES. Para que no se generen inundaciones en caso de tormentas, se reconstruyeron los sumideros de Plumerillo y sus cruces con Azamor, Calingasta, Mozzotti, Chivilcoy, Campana y Murature. Además, se arreglaron las bocas de inspección.

"También vamos a seguir incorporando nuevos espacios para que las familias disfruten del deporte y actividades al aire libre", dijo leonardo leandro, delegado de fiorito.

CLOACAS. Ya hay algunos domicilios que se están conectando a la red de cloacas en el marco de un proyecto para extender el servicio.

MÁS ILUMINACIÓN. “El 70% de las calles de Fiorito ya tienen las luminarias LED. La mejora es notoria y los vecinos están contentos”, expresó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro. Las últimas instalaciones se hicieron en Bernal y Conesa.

 

 

 

 

 

ASFALTOS EN DISTINTOS BARRIOS. Para dejar atrás las calles de tierra, la pavimentación con concreto asfáltico se llevó a cabo en distintos barrios como 1º de Octubre, 2 de Mayo, 3 de Enero, Libertad, Diego Armando Maradona, Soledad, 24 Viviendas y Libre Amanecer. También se asfaltó la calle Esquel y su cruce con Mozzotti, del Barrio Springfield y en los alrededores de un nuevo playón deportivo.

Leé también:  Luces LED: ya se renovó el 90% del parque lumínico de Lomas

OPERATIVOS DEL PROGRAMA ECO LOMAS. En la Rivera, desde Puente La Noria hasta Hornos, se hizo un operativo de limpieza, corte de pasto, barrido, poda, desmalezamiento, recolección de montículos y bolsas, y pintura de cordones. Las tareas estuvieron a cargo de los Eco Guardianes, que fueron capacitados y forman parte del equipo del Municipio. A través del Programa Eco Lomas, también hubo recolección de residuos en distintos barrios de Fiorito, como La Cava, Gabriel Miró, 8 de Diciembre y las colectoras de Camino Negro. Para realizar estos operativos, se incorporaron más de 80 vehículos y máquinas.

 

ENTREGA DE BICICLETAS. Las primarias Nº44, Nº63, Nº67, Nº77, Nº79, Nº85, Nº86, Nº90 y Nº98; las secundarias Nº11, Nº22, Nº43, Nº56, Nº67, Nº73; y la Secundaria Básica Nº389 fueron los establecimientos de Fiorito que recibieron las bicicletas. El Municipio reconoció a 170 estudiantes por su esfuerzo y compañerismo. El Programa Lomas en Bici también busca garantizar la inclusión y fomentar el cuidado del ambiente.