La Unión | LOMAS

Fiorito: la extensión de las cloacas avanza en dos frentes simultáneos

.

El Municipio de Lomas trabaja en la etapa dos y tres de la obra que beneficiará a más de 100 mil vecinos. Las dos cuadrillas se encuentran en la calle Larrazábal a la altura de Mosotti, y sobre Plumerillo y Mario Bravo desde Bermejo hasta Recondo.

Los vecinos de Fiorito están cerca de gozar de un beneficio básico que llevan esperando años, gracias a una obra histórica que lleva adelante el Municipio de Lomas junto a la empresa AySA. Se trata de la nueva red cloacal que se extenderá por toda la localidad beneficiando a sus más de 100 mil habitantes.

“Estamos llevando a cabo obras históricas con el propósito de dejar atrás décadas de reclamos e incluir a muchos barrios postergados. Las acciones traerán mejoras significativas en la calidad de vida de los vecinos”, señaló al respecto el intendente lomense, Martín Insaurralde.

La obra ya comenzó con su segunda y tercera etapa con trabajos paralelos en dos frentes de obra. La primera de las cuadrillas se encuentra trabajando sobre la calle Larrazábal a la altura de Mosotti, mientras que el otro grupo de trabajo se encarga de la excavación e instalación de cañerías sobre las calles Plumerillo y Mario Bravo, desde Bermejo hasta Recondo.

Estas tareas se realizan en el marco de un proyecto integral de saneamiento de la zona que también incluye al canal colector de la Planta Depuradora. Contará con un conducto central que atravesará toda la delegación y finalizará en la planta de bombeo que recolectará los efluentes y desechos de distintas zonas.

Además, se instalarán redes secundarias, que tendrán caños de PVC de distintos diámetros, que descargarán los efluentes en el canal colector principal y estarán complementadas por distintas plantas de bombeo impulsoras que posibilitarán el transporte de desechos.

“Estamos llevando a cabo obras históricas con el propósito de dejar atrás décadas de reclamos”, aseguró Martín Insaurralde.

“Tanto las cloacas como el agua potable son trabajos de gran magnitud que generarán cambios trascendentales en cada uno de los barrios”, expresó el delegado Leonardo Leandro, y aseguró que “en Fiorito viven 100 mil habitantes y toda la localidad va a quedar incluida en el plan de cloacas, cada uno de los 16 barrios, por lo que los vecinos están muy contentos con los avances”.

UN BARRIO EN PROGRESO. Las cloacas no son las únicas mejoras que llegan a los vecinos de Fiorito, sino que desde hace varios años se están desarrollando diversas tareas de urbanización y mejoras de los servicios para que posean todas las comodidades necesarias.

En este sentido, recientemente se finalizó el refuerzo de la red de agua potable, con un recorrido total de 2.400 metros desde el empalme en el Camino de la Ribera Sur y Conesa hasta El Plumerillo.

Las mejoras llegaron a los barrios Libre Amanecer, 2 de Mayo, 3 de Enero, 1° de Octubre, Soledad, Diego Armando Maradona, 17 de Marzo, Nuevo Fiorito y Libertad con el agua que proviene desde la Estación Elevadora, ubicada en el barrio porteño de Floresta, asegurando una mayor presión. Además, hay que destacar la puesta en funcionamiento en septiembre de la nueva planta de tratamiento de Fiorito.

En paralelo a las obras cloacales de esta localidad, el Municipio, en conjunto con la Delegación de Fiorito, continúa las obras de asfalto y mejoras en el canal aliviador Este del Arroyo Unamuno, donde sólo faltan pocos metros para unir los dos frentes de obra y terminar con los trabajos.

La edificación avanza con el armado del último tramo del conducto subterráneo que impedirá el paso del agua en crecidas y sudestadas, desviando de manera subterránea el caudal hacia el Riachuelo.

 

 

 

&n

Temas Relacionados