La Unión | SOCIEDAD

Confirman un nuevo caso de fiebre amarilla importado desde Brasil

.

El Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad confirmó este viernes un nuevo caso de fiebre amarilla importado desde Brasil. Se trata de una mujer de 45 años, visitó Aracativa, en Isla Grande, Río de Janeiro, entre el 29 de enero y el 10 de febrero.

Como en el caso anterior confirmado hace tan solo unos días, los médicos realizaron los estudios correspondientes y luego comenzaron a llevar adelante acciones de investigación y control a través del sistema de vigilancia epidemiológica.

La mujer, de 45 años, no estaba vacunada y comenzó con los síntomas el 9 de este mes. “Fiebre, cefalea intensa, dolor retrocular, erupción cutánea, dolor abdominal leve y nauseas. Regresó al país el 10 de este mes sintomática”, informaron las autoridades.

La sospecha inicial fue dengue, con resultados de laboratorio negativos. “Luego se confirmó el diagnóstico de fiebre amarilla”, dijeron desde el Ministerio de Salud porteño.

Según el doctor Eduardo López, especialista en Infectología pediátrica de la Facultad de Medicina de la UBA y del Hospital de Niños Ricardo Guitérrez, el brote de fiebre amarilla en Brasil está pasando por el ciclo intermedio.

Generalmente, empieza en zona selvática y tarda en llegar a transmitirse en grandes ciudades. "Ahora los casos de Brasil se están dando más en zonas forestadas, con residencias turísticas o cabañas", afirmó.

 

&n