Antes del encuentro del Grupo de Puebla, el presidente electo y el mandatario de Francia conversaron sobre Lula, Chile, Venezuela y Bolivia.
Macron lo invitó a visitar Francia.

El presidente electo Alberto Fernández y el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, dialogaron sobre los "problemas del continente" y la posibilidad de realizar una visita al país europeo antes de la asunción del 10 de diciembre.

"Tuve una charla de casi una hora con el presidente Macron. Una charla espléndida en la que hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, Venezuela y Bolivia, de los problemas del continente", reveló Fernández luego de inaugurar el encuentro del Grupo de Puebla que se desarrolló en un hotel céntrico de la ciudad de Buenos Aires.

Leé también:  Alberto Fernández: “El escenario que tenemos es muy feo por donde se lo mire”

Tras su triunfo en los comicios del 27 de octubre, Fernández recibió una carta de Macron en la que resaltó su intención de "seguir desarrollando lazos comerciales y económicos" entre ambos países. Y en la charla de este sábado, lo invitó a visitar Francia.

"Le conté a Macron lo que pasa en Chile. 'Presidente, le dije, el milagro chileno es que los chilenos no hayan reaccionado antes'. El 1% de la población se apropia del 30% del ingreso. ¿Quién puede vivir con semejante desigualdad e inequidad? Nadie", sostuvo Fernández.