La Unión | NACIONALES

Fernández plantea una capital paralela por cada provincia

encuentro en mendoza junto a candidatos del frente de todos . Según explicó, la iniciativa busca evitar un ?país que concentra la riqueza en un sólo lugar?.

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández estuvo en Mendoza junto a la candidata a gobernadora de la provincia, Anabel Fernández Sagasti, y otros candidatos. Allí destacó el rol federal que tendrá su Gobierno en caso de ratificar los resultados de las PASO y, en este sentido, propuso designar una capital alterna a la Ciudad de Buenos Aires en cada provincia: el objetivo es descentralizar la gobernabilidad.

“Hay algo que en Argentina decimos incansablemente y es que Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires. Me parece demasiado ingrato que Dios haga algo así”, sostuvo Fernández y destacó que el proyecto de crear una capital federal en cada provincia era del exgobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

La idea es que “obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y le haga conocer lo que pasa en otras provincias. Vengo a proponer sacar a Dios de la Ciudad de Buenos Aires y hacerlo circular por todo el país, para que todos los argentinos podamos tener cerca no solo al presidente sino a sus ministros”, sostuvo Fernández.

“Uno de los problemas de querer gobernar desde Buenos Aires es que gobernamos desde estadísticas, y no ve a la gente”. “Si no hacemos otra Argentina con otro tipo de desarrollo vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vivimos. Un país que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a toda la periferia. Todos valemos lo mismo”, cer