El secretario de Salud del Municipio contó cómo las diversas refacciones, programas y campañas acercaron a la gente.

images

En diálogo con La Unión, el secretario de Salud del Municipio, Alfredo Fernández, realizó un balance de la gestión del área durante 2013, y remarcó cómo a partir de medidas como las refacciones edilicias, la aplicación de programas y campañas de prevención, se generó un mayor acercamiento con los vecinos.
“En Lomas, el sistema público de salud siguió creciendo y se fortaleció el vínculo que tenemos con la comunidad. No sólo desde lo estadístico o desde las prestaciones que se realizan cada día, sino también desde el compromiso creciente que hemos tenido en cada ámbito del área, ya sea a través de los programas de salud, las actividades con las ONGs y el trabajo conjunto con otras áreas de Gobierno. El que pasó fue un año de consolidación y muchas mejoras”, analizó Fernández.
En este sentido, destacó las refacciones en las unidades sanitarias, la incorporación de médicos y móviles, y la consolidación de la presencia del Estado a través de programas y planes en las zonas de mayores necesidades. Además, anticipó que se trabajará en la articulación con el Programa Progresar para los jóvenes de Lomas y en el armado de un proyecto para un nuevo hospital interzonal en la ciudad.
Acorde con la agenda de estos días, Fernández analizó el funcionamiento del programa de cirugías gratuitas que operará a unos 40 vecinos de Lomas en los próximos días. “Hay una expectativa muy grande por esta posibilidad de operarse en forma gratuita. La recepción de los vecinos fue muy buena”, expresó.
Además, respecto a la campaña de prevención del dengue, señaló: “Se está haciendo prevención en barrios y terminales, y durante todo el mes intensificaremos las fumigaciones”.