La periodista especializada en género Luciana Peker presentó su libro “La revolución de las hijas” en el Museo Americanista de Lomas, donde hubo una importante concurrencia de adolescentes, jóvenes y adultas.
Peker estuvo acompañada por la ilustradora y comunicadora feminista Ro Ferrer.

La periodista especializada en género Luciana Peker presentó su libro “La revolución de las hijas” en el Museo Americanista de Lomas, donde hubo una importante concurrencia de adolescentes, jóvenes y adultas que se sumaron al análisis e intercambio de ideas sobre distintos temas como la violencia machista, desigualdades, neofacismo y el movimiento feminista.

Con respecto a los femicidios, abusos y los casos de violencia, Peker habló "de un recrudecimiento frente a las mujeres que gozan, es decir chicas que quieren tener sexo y varones que, como respuesta a eso, cometen situaciones de violencia anal o colectiva. Eso es una respuesta a 'si vos gozás y querés tener sexo, yo te voy a hacer tenerlo de una manera que vos no querés o no elegís'".

Leé también:  Cantarán "el himno contra la violencia machista" en Lomas

Frente a esto, remarcó que hay "un desafío concreto en generar políticas de genero para jóvenes que tienen que estar diferenciadas por edad y centradas en el derecho al territorio y a la noche, como un boliche con un sistema de señas en el que, cuando pedís cierto trago, es para que sepan que hay una piba que está en peligro; o un transporte seguro para que las jóvenes puedan transitar la noche. Fundamentalmente hay que escuchar sus necesidades".

Durante el encuentro gratuito en la sala de Manuel Castro 254, Peker estuvo acompañada por la ilustradora y comunicadora feminista, Ro Ferrer, en una charla que tuvo muchas preguntas por parte de las presentes.

Leé también:  Charly García regresa al Luna Park

En cuanto a lo político y social, la escritora consideró que "además de su gran resistencia al macrismo, el feminismo es el enemigo del neofacismo y un movimiento superador en toda América Latina, no sólo desde el aspecto de género sino por lo que provoca. Peleamos por la diversidad corporal, contra todo tipo de racismo y la importancia de dejar de homogeneizar".