El organismo pidió que la empresa se ajuste a las normas bonaerenses si quiere desembarcar en la Provincia.
El organismo considera que el desembarco en la Provincia va en contra de la Ley de Farmacias.
El organismo considera que el desembarco en la Provincia va en contra de la Ley de Farmacias.

La Defensoría del Pueblo se presentó nuevamente ante la Corte Suprema de Justicia para exigir que Farmacity se ajuste a las leyes en caso de que se habilite su desembarco en territorio bonaerense.

"La intención de la empresa atenta contra la autonomía jurídica de la Provincia y de los derechos de los bonaerenses en cuanto a su acceso al servicio público de salud y a los medicamentos como bien social", sostuvo Guido Lorenzino, director del organismo.

El escrito enviado al máximo tribunal se enmarca en la causa que inició Farmacity para instalarse en la Provincia, lo que la Defensoría considera que va en contra de la Ley de Farmacias, aprobada por todas las fuerzas políticas, y que fue ratificada por diferentes instancias judiciales.

Leé también:  Piden dadores de sangre para el juez lomense Héctor Negri

"Ya hay maniobras de Farmacity para que su puesta en marcha en la Provincia sea una realidad, por lo que nuestra postura es exigir que lo haga respetando a las normas, que la salud pública sea un derecho y no se transforme en un negocio", remarcó Lorenzino.

A su vez, el pedido se dio luego de la audiencia pública convocada por la Corte para tratar este tema, y de la que la Defensoría fue excluida, en la cual varios especialistas y ONGs se pronunciaron en línea con la postura del organismo.