La Unión | REGIÓN

Fanáticos de Temperley y solidarios en cuarentena

Manos a la obra. Un grupo de 30 hinchas del Celeste que viven en Luis Guillón y Monte Grande armaron una olla popular para los vecinos del barrio El Zaizar. Repartieron platos de comida a más de 200 personas y también donaron ropa.

Los hinchas de Temperley suelen repetir un slogan que reza que lo mejor que tienen es su gente. En esta oportunidad, un grupo de 30 fanáticos lo demostraron con un gesto invaluable dentro del difícil contexto que atraviesan muchas familias del Sur.

En el corazón del barrio El Zaizar, en Monte Grande, montaron cuatro ollas populares y repartieron platos de comida para más de 200 personas que se acercaron desde entrada la noche. Además, en el espacio armaron un pequeño ropero con indumentaria para quien precisara. “Somos un grupo de pibes que nos conocemos del barrio y somos hinchas de Temperley. No pertenecemos a ningún grupo político ni peñas en particular, hacemos esto porque nos gusta colaborar con la gente que menos tiene y darle una mano a quien la necesita”, contó Marcelo Belelli, una de las caras del grupo.

En una casa en Luis Guillón y muchas veces poniendo dinero de su bolsillo, van recolectando alimentos y organizando acciones de este tipo. “Antes repartíamos regalos para Reyes o para el Día del Niño y ahora nos toca hacer ollas populares. No tenemos problema, tenemos la convicción de ayudar y lo hacemos pensando en los más humildes”, agregó.

En este sentido, la próxima semana planifican replicar las ollas populares en el Barrio Lindo (Almirante Brown) y en Monte Grande. Y también recibirán donaciones de ropa o alimentos para poder sostener la ayuda en la calle Alberdi al 1020, en Luis Guillón.

Temas Relacionados