Se concentrarán este martes desde las 10 de la mañana bajo la consigna "Yo me sumo".
Los familiares desde hace tiempo vienen reclamando en conjunto por "Justicia".

Bajo el lema “Yo me sumo”, familiares y amigos de víctimas de hechos de inseguridad y de crímenes ocurridos en la zona Sur se manifestarán este martes en los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia y el avance de cada una de las causas.

Agrupados en la organización “Unidos queremos justicia”, los allegados se concentrarán a partir de las 10 frente a la entrada del edificio central de Tribunales para denunciar que “los expedientes se encuentran archivados mientras los asesinos se mueven con impunidad”.

Según confiaron los organizadores, estarán presentes allegados de Nicolás López, Iván Echeverría, Nahuel Navarro, Jennifer Rojas y Maximiliano Seppia, y la intención es que durante la protesta se sumen padres, madres y hermanos de víctimas de otros casos.

Leé también:  Hay cuatro detenidos por el crimen del turista inglés en Puerto Madero

Anahí Vázquez, hermana de Nicolás Vázquez, el joven de 18 años asesinado por la espalda por el excomisario Héctor Amarilla en 2013 en Lanús, comentó: “Son muchos los casos que a pesar del paso del tiempo y de la cantidad de pruebas que existen siguen impunes. Por eso nosotros seguimos insistiendo que desde la Justicia nos tienen que dar respuestas”.

Verónica Portillo, mamá de Nahuel Navarro, el joven apuñalado en robo en los monoblocks de Don Orione en 2017, aseguró: “Hay causas que no se mueven, asesinos prófugos o libres por falta de mérito, investigaciones estancadas y para nosotros es inentendible que cientos de familias tengan que estar haciendo lo imposible o mendigando para obtener justicia”.

Si bien hay causas que ya tienen fecha de juicio oral y público, como la de Nicolás Vázquez, Nahuel Navarro y Maximiliano Sappia, otras siguen a la deriva. “No queremos que nuestros casos queden en la nada, porque la venimos peleando hace mucho para que los asesinos de nuestros hijos y nuestros hermanos estén tras las rejas”, resaltó Anahí.

Leé también:  Para el presidente el asalto a los turistas ingleses fue un "hecho atroz"

A pesar de que el objetivo de la convocatoria será visibilizar sus reclamos, las organizadoras no descartan ser recibidos por algún funcionario judicial durante la protesta. “Si nos reciben, nos haremos escuchar”, advierten mientras ultiman todos los detalles para marchar.

“No vamos a bajar los brazos y no nos vamos a cansar de luchar. Por eso también invitamos a la gente que se una y si hay familiares de otros casos que lamentablemente tienen que pasar por lo mismo que nosotros los vamos a invitar a que se unan para seguir reclamando la Justicia que tanto merecemos”, cerró Anahí.