La Unión | SOCIEDAD

Una familia reclama asistencia a Edesur

.

Lautaro Jardinez vive en Lanús, es electrodependiente y en su casa llevan más de 24 horas sin luz.

Lautaro Jardinez tiene 7 años, vive en Monte Chingolo (Lanús) y desde que nació necesita estar conectado a un respirador eléctrico. En su hogar hace más de 24 horas que no tienen luz y su familia pide respuestas a Edesur mientras viven momentos de angustia e incertidumbre.

“Él debe estar conectado a un respirador y ahora no puede usar el oxígeno. En Edesur lo único que hacen es darme números de reclamo, ya que pedí una cuadrilla y un generador de nafta pero no obtengo respuesta”, contó Marcela Gómez, su mamá, quien agregó: “Por suerte tenemos un grupo electrógeno que compré con mi dinero pero ya llevo gastados $700 con los que cargamos las baterías”.

Lautaro es electrodependiente y necesita de un servicio de luz eficiente para mantenerse estable. Su diagnostico lleva el nombre de Encefalopatía Crónica no Evolutiva (ECNE) y, a su vez, se está recuperando de una neumonía.

Los habituales problemas con el sumunistro de energía generan largas horas de tensión en su familia, ya que tienen un grupo electrógeno recalentado y un gasto de combustible difícil de afrontar.

Desde la empresa no les enviaron ni un bidón de nafta a modo de colaboración. “Quiero recordar que ya entregamos dos cartas a Edesur Lanús en un lapso de 25 días y no responden”, agregó Marcela.

Por su parte, la Asociación Argentina de Electrodependendientes junto a organizaciones barriales presentaron varios escritos solicitando la creación de un área específica con cuadrillas especiales que atiendan esta problemática.

 

 

&n

Temas Relacionados