A los 92 años, el entrenador que llevó a la Academia a la gloria máxima y que debutó como futbolista con la camiseta del Taladro murió hoy en Buenos Aires.
A los 92 años falleció una leyenda del fútbol argentino.

Juan José Pizzuti, ídolo de Racing y leyenda del fútbol argentino, falleció este viernes a los 92 años, así lo informó el club de Avellaneda, con el que fue campeón como jugador y entrenador y al que llevó a la gloria con la obtención de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1967.

Pizzuti fue el arquitecto del mejor Racing de la historia, al que se denominó el "Equipo de José", con el que la Academia se convirtió en el primer equipo argentino en coronarse campeón del mundo a nivel de clubes. Y con eso, Pizzuti, que ganó un título y dos internacionales, se ganó un lugar importantísimo en el corazón de los hinchas.

Y a estos logros como entrenador se le suman otros como futbolistas. Es que dentro de la cancha alzó dos títulos locales (1958 y 1961) y fue goleador del equipo en esa segunda conquista. Con 118 goles en 215 partidos, es aún hoy el segundo goleador histórico de ese club detrás de Evaristo Barrera (136).

"Racing Club lamenta profundamente el fallecimiento de Juan José Pizzuti, pieza indispensable en la historia del Primer Grande. La institución acompaña a su familia y afectos en este momento de dolor", expresó el club de Avellaneda a través de sus redes sociales.

Banfield también se expresó por el fallecimiento de Pizzuti, quien debutó como futbolista con la camiseta del Taladro, con el que disputó 77 partidos y convirtió 47 goles. "Siempre será recordado como el primer goleador de Banfield. Hasta siempre, Juan José", remarcó el club sureño en un mensaje en Twitter.

A lo largo de su carrera, además de defender los colores de Racing y el Albiverde, Pizzuti jugó en River y Boca, donde fue campeón en 1962 y finalizó su carrera al año posterior. Con la Selección Argentina, a la que también dirigió, fue campeón de la Copa América 1959.