Tras luchar contra una larga enfermedad, el "Tata" falleció este lunes por la noche en La Plata. Fue campeón del Mundo con la Selección Argentina en México 86, metiendo un gol en la final, y como técnico comenzó su carrera en Los Andes, siendo ayudante de Nery Pumpido.
Falleció José Luis Brown, ex campeón en México 86 y ex ayudante de campo en Lo Andes.

José Luis "Tata" Brown, campeón mundial con Argentina en México 1986, falleció este lunes por la noche a los 62 años en una clínica de La Plata, luego de luchar contra el Mal de Alzheimer. En el úitimo tiempo, ya casi ni reconocía a su entorno familiar.

Los restos del ex defensor serán velados desde este martes, a las 8.00, en la sede de Estudiantes, club que lo acobijó entre 1974 y 1983 y lo formó tanto como futbolista como persona. En 1986 llegó a la cúspide del fútbol mundial levantando la copa en México, donde metió un gol de cabeza (el primero) en la final con Alemania, donde formó una extraordinaria dupla central con Oscar Ruggeri y terminando con una luxación en uno de sus hombros.

Leé también:  Blázquez se retiró del fútbol profesional

Como jugador también defendió los colores de Boca, Deportivo Español y Racing Club en nuestro país, además de Atlético Nacional de Colombia, Stade Bresstois de Francia y Real Murcia de España en el exterior.

En su faceta como técnico, comenzó su carrera como ayudante de campo de Nery Alberto Pumpido en Los Andes, en la temporada 1995-96. Su hijo, Juan Ignacio, también tiene parte de su historia en el Milrayitas, que que integró el plantel de la temporada 2002-03.

Ranchos, el pueblo que lo vio nacer, y La Plata, la ciudad por adopción futbolistica le dan el último adiós a un aguerrido y temperamental defensor que quedrá en la historia.

Leé también:  Blázquez se retiró del fútbol profesional