Comenzó siendo periodista del diario y llegó a secretario de redacción. Sus amigos lo recuerdan como un hombre agradecido y responsable.

El reconocido periodista y miembro del Instituto Histórico Municipal de Lomas, Alberto Federico Fortassin, falleció a los 86 años.

Sus familiares y amigos lo recordaron por su afición a la cultura local y por su don de gente. “Ha sido un hombre comprometido con las raíces locales. Personalmente no puedo dejar de recordar sus relatos históricos en el instituto del que era miembro”, destacó el arquitecto e historiador lomense, Luis Letizia.

Fortassin también fue miembro de la comisión directiva del Hogar San Roque de Banfield y colaboró junto a su esposa en la Casa del Abuelo, de la misma institución.

Leé también:  Realizan una nueva colecta en la Plaza Grigera para ayudar a familias de Chaco

SU PASO POR EL DIARIO LA UNIÓN. Fortassin ha estado vinculado al diario La Unión por alrededor de 40 años, en los que se destacó primero como periodista y luego como secretario de redacción.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona amable, muy predispuesto y sobre todo por valorar el amor hacia su familia, uno de los legados más importantes que siempre destacaba.

Pesado Palmieri, amigo personal de Fortassin, contó: “Fue un hombre muy sencillo, sumamente agradecido, con una gran militancia católica y cumplidor con las instituciones a las que representaba”.

Era miembro del Instituto Histórico Municipal de Lomas.