Lo que denunció la oposición en la previa a las PASO se cumplió en los primeros minutos de las 21, cuando según el propio Gobierno iban a estar los primeros datos oficiales de las elecciones.

Sin embargo, al ingresar a https://www.resultados2019.gob.ar/ no hay datos, se encuentra de la misma forma que estuvo durante la semana pasada. Enseguida, aparecieron denuncias de que los fiscales de los distintos partidos no pudieron monitorear la carga de datos porque falló el sistema de Smartmatic en todo el país. Por eso los fiscales, pasadas las 21, estaban de brazos cruzados mirando las pantallas.

Igualmente, desde el oficialismo se encargaron de aclarar que la carga de datos nunca se dejó de realizar, lo que falló fue el monitoreo, no el sistema de cargas.

Leé también:  Este miércoles juran los 130 diputados electos
“Hace 40 minutos empezó a ser intermitente y ahora está detenido”, dijo y lanzó: “Colapsó totalmente el sistema en Barracas, donde está el server principal”, destacó el apoderado del Partido Justicialista a nivel nacional, Jorge Lando.
“En este preciso momento el sistema está caído y no hay procesamiento de la información. No es un partido de fútbol, es la voluntad popular. Yo creo que finalmente la verdad se va a imponer. No van a poder impedir que se conozcan los resultados”, concluyó Landau.