El entrenador del Taladro es consciente que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio y no descarta pelear un puesto para clasificar a las copas.

Julio Falcioni alentó a hacerse fuerte de local para sumar la mayor cantidad de puntos y alimentar el promedio.

Este domingo a las 13.15 quedará marcado como el regreso de Julio César Falcioni como técnico de Banfield ante Talleres de Córdoba.

El DT remarcó la importancia de “hacerse fuerte en casa” por la necesidad de sacar puntos para la tabla de promedios. “Lo fundamental es que el equipo vuelva a hacerse fuerte en casa porque tenemos que sacar puntos rápido para alejarnos de la zona del descenso y para ver si podemos pelear por la clasificación para alguna copa”, dijo.

El entrenador descartó realizar demasiadas variantes tácticas respecto del equipo que dirigía Hernán Crespo, porque “venía jugando bien” y deslizó que “quizás algunos jueguen más adelantados y otros más atrasados”. En ese sentido, descartó la presencia del volante Juan Pablo Álvarez, que se resintió y sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho.

Leé también:  Dubarbier: "Creo que lo vamos a revertir"

“Al margen del juego, en el que hay salir a buscar el triunfo, habrá que tomar recaudos con lo que haga Talleres, que es un muy buen equipo, con mucha presión en la mitad de la cancha y son salidas rápidas, especialmente por los laterales”, sostuvo respecto del rival, que con 10 unidades está a tres del líder San Lorenzo.

También, Julio se tomó tiempo para mirar más adelante y enfocó en el partido del miércoles, ante el mismo rival, por la Copa Argentina en Rosario: Si bien me gusta pelear en todos los frentes, para el partido de copa veré quien estará en mejores condiciones, pero tenemos que evaluar todos los detalles, porque habrá que viajar a Rosario primero y a Mendoza luego” para enfrentar a Godoy Cruz por la séptima fecha.

Leé también:  Regresos de peso para Falcioni

“Por lo tanto tengo que ir viendo quien estará en mejores condiciones para armar los equipos”, agregó.

La probable formación sería con Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Luciano Gómez o Nicolás Bertolo, Israel Damonte, Sergio Vittor y Agustín Urzi; Agustín Fontana o Julián Carranza y Junior Arias.