Claro y sin vueltas, el técnico de Banfield calificó como "complicada” la situación que afronta el equipo y dejó un mensaje contundente. “De esta salimos todos o no salimos”, remarcó.
Julio, voz autorizada en el club, fue ovacionado en el inicio del encuentro.

El entrenador de Banfield, Julio Falcioni, no dio vuelta para referirse al presente del equipo, hoy en zona de descenso, y remarcó que van a sufrir “bastante” en esta pelea por mantener la categoría. “Hoy estamos en una situación muy incómoda y el hincha tiene que saber que vamos a sufrir. No será una pelea sencilla”, remarcó Falcioni.

El Emperador no ocultó los problemas, habló de la “complicada situación” que afronta el equipo en la Superliga y pidió el apoyo de los hinchas. “Todos tiene que acompañar porque de esto salimos todos juntos o no salimos. Es así”,  subrayó.

El domingo, en la derrota por 1-0 ante Talleres de Córdoba, Falcioni inició su cuarto ciclo en la institución, enfocado en un objetivo concreto: evitar el descenso. Y más allá de definir como “incómoda” esta realidad, se mostró con “confianza” y remarcó que “todos” están comprometidos en revertir este presente.

"Hay que lograr que el equipo no se caiga. Nos tenemos que acostumbrar a ganar o dar vuelta un partido, que hace rato no sucede", remarcó Falcioni.

“El equipo está bien, lo que necesitamos es modificar algunas cosas. Hay que lograr que el equipo no se caiga. Nos tenemos que acostumbrar a ganar o dar vuelta un partido, que hace rato no sucede. Y eso lo tenemos que hablar y trabajar para tener esa agresividad que intentamos tener en el segundo tiempo ante Talleres”, señaló el entrenador.

Leé también:  Regresos de peso para Falcioni

Julio César, además, señaló que “el equipo perdió un partido que no era para perder” ante el conjunto cordobés, tras marcar que debe haber sido el partido en el que “menos” le patearon al arco. Y en esa línea, lamentó el penal fallado por Bertolo y destacó lo del segundo tiempo. “Intentamos mucho más, tuvimos cuatro chances de gol, pero fallamos en la puntería”, recalcó.

Por último, se refirió al partido del miércoles ante el mismo rival por los 16avos de final de la Copa Argentina, y concluyó: “Me preocupa y quiero jugar ese partido, pero a la vez pensaré y trabajaré con miras al partido que tendremos en Mendoza porque a ninguno de nosotros nos gusta estar en la posición en la que estamos”.