El técnico de Banfield habló del encuentro con Diego Maradona y no ocultó su felicidad. “Fue muy emotivo el abrazo. Es lindo verlo así”, remarcó el Emperador.
Encuentro de titanes en el Sur.

El encuentro entre Julio Falcioni, técnico de Banfield, y Diego Maradona, DT de Gimnasia, fue lo más emotivo en el 1-1 en el estadio Florencio Sola. Tanto en el inicio como en el cierre, fueron centro de todos los flashes. Y hubo una frase que será muy recordada. “El fútbol nos da vida”, le dijo el Emperador al “Diez”, en un cruce que conmovió a todos.

Luego del encuentro, Julio Cesar se refirió a ese encuentro que tuvo con Diego, a quien enfrentó varias veces (una vez le atajó dos penales) y también compartió plantel en la Selección Argentina, y remarcó que fue “muy emotivo” el abrazo que se dieron antes del pitazo inicial.

Leé también:  Banfield, con amistosos a la vista

“Jugamos juntos en la Selección, compartimos grandes momentos y hacía mucho que no lo veía. Es muy lindo verlo así, le deseo lo mejor”, indicó Falcioni, en rueda de prensa. Y en esa línea, agregó: “Tanto a él como a mí, el fútbol nos ayudó a salir de momentos muy difíciles, de circunstancias de salud que fueron muy duras. Es muy lindo verlo bien y en nuestro fútbol”.

Falcioni se refirió también al empate 1-1 ante el Lobo y remarcó que el punto logrado fue “importante” porque les permitió “mantener la diferencia de 14 puntos” que los separa. “Si bien no nos podemos contentos ni nos deja tranquilos, siempre es bueno sumar con los rivales directos, y más si no jugamos bien”, valoró el entrenador.

Leé también:  El ex Banfield Gabriel Paletta, entre los cinco más expulsados de la década

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro, con un rival necesitado pero que de visitante había hecho buenos partidos y con muchos goles a favor. Por eso, teníamos que lastimarlos por los costados y no descuidarnos. Ellos se pusieron en ventaja, después lo empatamos, pero en el segundo tiempo no encontramos los caminos. Pusimos dos nueve, pero chocamos mucho y no pudimos ser profundos”, analizó el Emperador.

Por último, el entrenador del Taladro lamentó el gol anulado a Junior Arias, a los 3 minutos del inicio y por posición adelantada. “La historia hubiese sido otra si convertíamos ese gol, ya que hubiésemos ganado en tranquilidad, pero me fui tranquilo porque sabía que sería un partido difícil”, cerró Falcioni.