La Unión | DEPORTES

Facundo Tello, el árbitro del Clásico del Sur

La ley. A Banfield le fue mejor con él como juez aunque Lanús registra dos victorias en este año bajo su arbitraje. Será su primer derby.

Al Taladro le fue mejor que al Granate de la mano de Tello

Al Taladro le fue mejor que al Granate de la mano de Tello.

En los clásicos, hasta el árbitro está en la mira y está oportunidad no será la excepción. Facundo Tello fue nombrado como el juez del Lanús-Banfield de este fin de semana y, en la previa, sus actuaciones favorecen más al Taladro que al Granate.

Los antecedentes con este juez son positivos para el elenco que hoy dirige Julio Falcioni, ya que de siete partidos en los que fue designado, Banfield ganó cuatro (todos como visitante), perdió tres y empató uno. El detalle que esas tres derrotas se dieron en los últimos tres partidos que lo dirigió: ante Independiente en la primera edición de la Superliga, el partido de vuelta en la Copa frente a Estudiantes y la reciente caída ante San Lorenzo en este campeonato.

Con el Granate, los números no son nada favorables. El equipo de Zubeldía apenas ganó dos veces en ocho partidos con él, sumando una tarjeta roja a favor y dos en contra; además de dos penales propios y otro para el rival.

Lo positivo es que las dos victorias se registraron en los últimos encuentros, ambos en este año y como local: el 3-1 a Belgrano por la Copa de la Superliga y el mismo resultado con Vélez, en la tercera jornada de este campeonato (incluso con un penal a favor).

Este será su primer Clásico del Sur dirigido y buscará que las miradas no se posen en su actuaci

Temas Relacionados