El centro de documentación rápida recibe a los vecinos que quieren tramitar el carnét.

El Certificado Único de Discapacidad (CUD) es un documento fundamental para las personas que sufren de alguna tipo de discapacidad. A través de él pueden acceder a derechos y prestaciones que otorga el Estado y que les favorecen su desarrollo y una mejor calidad de vida.

En pos de facilitar la gestión para su otorgamiento, el Municipio ofrece la posibilidad de realizar el trámite de forma más sencilla en el Centro de Documentación Rápida. Las Juntas Evaluadoras que certifican la discapacidad de las personas se mudaron al espacio ubicado en Manuel Castro 270 y atienden de lunes a viernes 8 a 14.30.

En este sentido, se incorporó todo el detalle sobre la tramitación del documento en la web del Municipio por lo que la información y los requisitos generales están a solo un clic de distancia en una computadora o en un celular. Además, la guía eRegulation ofrece más detalles como los tiempos de la gestión, fotos de los lugares a los que deben acudir y de todos los documentos que deben tener.

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Algunas de las utilidades que brinda el CUD son: transporte público gratuito en todo el país; trámites relacionado con Asignaciones Familiares (salario hijo con discapacidad); exención de impuestos y 100% de cobertura en el tratamiento de la discapacidad certificada.