La Unión | DEPORTES

Fabián Longhini y su aventura por las carreras

.

Desde que un grupo de amigos lo invitó a participar, se le despertó el sueño por el atletismo. Es de Turdera, y como principales competencias citó los 21k. y 42k. de Buenos Aires, aunque quedó enamorado del Raid de Los Andes. Ahora, va por la Salomón k42.

 

Lo que comenzó como un hobby para Fabián Longhini se convirtió en una rutina casi diaria. Es profesor de Educación Física en el Instituto Vicente Pallotti de Turdera y hace seis años “descubrió” su pasión por el atletismo y las carreras de calles, maratones y de aventuras.

Forma parte del Grupo de Entrenamiento Frama Trainer y desarrollan su actividad en el Parque Finky, de Temperley. “Estuve en otros grupos de los cuales me he separado, pero siempre se mantiene el contacto con los compañeros”, explicó a La Unión.

Su pasión por las carreras comenzó como la de muchos deportistas. Un amigo, un llamado, o simplemente curiosidad. “Corro desde los 28 años, y todo empezó como un hobby para hacer alguna actividad física. Durante 15 años fui jugador amateur de básquet en Juventud Unida de Llavallol. Hasta que de tanto acompañar personas me encontré corriendo con compañeros del profesorado y me uní a ellos”, fundamentó Longhini.

Dentro de sus carreras preferidas, se encuentran las de Buenos Aires y el Raid de Los Andes. “A la Maratón de Buenos Aires trato de ir todos los años, porque los 42k. son un ícono. A la Media Maratón también, porque es la más grande Sudamérica, pero me quedé enamorado del Raid de Los Andes”, comentó.

Las carreras de aventura son su principal fuente de energía. Y lo detalla así: “El Raid de Los Andes contempla tres etapas de 28k., 22k. y 10km., la organización es impecable, otro dato a destacar es la hospitalidad de la gente que se pone a disposición del corredor. Y los paisajes, te volvés loco, pero hay tiempo para disfrutarlos. Es diferente a la Maratón de Buenos Aires que corrí cuatro veces porque ya tiene un recorrido fijo y recién el año pasado cambió el circuito”.

Sus próximos objetivos son los 30k. del Sur, que se correrá el 24 de junio con partida desde el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, y principalmente el Campeonato Sudamericano de Montaña Salomón 42k., el sábado 17 de noviembre. Entre los entrenamientos, su trabajo y la familia (que integran su esposa Soledad y los gemelos Mateo y Francisco, de cuatro años), siempre hay un hueco para las competencias.

“Entreno tres veces por semana, la parte de fuerza con el grupo de entrenamiento. Las sesiones de kilómetro son muy largas. El acondicionamiento físico pasa primero por la parte inferior y después en general. Nunca corrí Maratón entero de montaña, pero vamos a intentarlo”, finalizó el atleta de Turdera.

 

 

 

 

&n

Temas Relacionados