La Casa de la Cultura ofrece varias opciones. “Fomentamos la economía local y colaboramos con el lugar donde vivimos”, dijeron en la institución.
Peluquería, Tejido, Maquillaje, Manicuría y Depilación, Pedicuría, Globología, Pintura, Yoga, Computación, Fotografía y varios idiomas son algunos de los cursos que dictan.
Peluquería, Tejido, Maquillaje, Manicuría y Depilación, Pedicuría, Globología, Pintura, Yoga, Computación, Fotografía y varios idiomas son algunos de los cursos que dictan.

La Casa de la Cultura de José María Ezeiza abrirá sus puertas el próximo 17 de marzo para las inscripciones a los cursos de oficios a bajo costo, que comenzarán en abril. La institución les brinda la posibilidad para que los vecinos de la localidad participen y puedan contar con una salida laboral inmediata.

Peluquería, Tejido, Maquillaje, Manicuría y Depilación, Pedicuría, Globología, Pintura, Yoga, Computación, Fotografía y varios idiomas son algunos de los cursos que brinda la institución en su amplio abanico de posibilidades de capacitación, lo que le otorga al vecino una opción para insertarse en el mercado laboral local. La mayoría de los cursos y talleres cuentan con una duración aproximada de un año y tienen un valor mensual de $450.

Leé también:  Cursos online para capacitarse durante la cuarentena

La institución, fundada en 1982, ofrece formaciones que están destinadas a personas con escasos recursos económicos. “Además, brindamos actividades artísticas, creativas y culturales en la zona, no sólo trabajamos con los cursos”, indicó Carlos Schawaller, director saliente e integrante de la Casa de la Cultura hace 10 años.

La mayoría de los cursos duran un año aproximadamente y cuestan $450 por mes.

“Cuando todavía pertenecíamos a Esteban Echeverría, los cursos sirvieron mucho para la actividad comercial e industrial de Ezeiza. Desde que se fundó la institución, siempre se llevaron adelante y son nuestro eje principal”, aseguró el hombre de 36 años.

Schawaller destacó el trabajo de la institución a la que pertenece y habló de lo que significa para ellos este trabajo: “Es un orgullo llevar adelante los cursos a bajo costo porque después te cruzás a esa gente en la calle, te agradecen y se ven interesados en participar en las actividades de la Casa de la Cultura. Se nota que de verdad aprenden y que les gusta, es fundamental porque estamos colaborando con el lugar donde vivimos y fomentamos la economía local”.

Leé también:  Las 17 propuestas culturales de la UNLa para aprender a distancia
La institución, fundada en 1982, ofrece formaciones que están destinadas a personas con escasos recursos económicos.
La institución, fundada en 1982, ofrece formaciones que están destinadas a personas con escasos recursos económicos.

En el lugar también se desarrollan actividades como grupo coral, folklore y tango, grupo de Teatro Ezeiza yAlco LeonesEzeiza. A principios de enero brindaron un curso de Marketing y Redes Sociales, totalmente gratuito para los participantes.

Los interesados en anotarse en alguno de los cursos deben acercarse a la Casa de la Cultura (Berutti 231, Ezeiza) de lunes a viernes de 17 a 19 o llamar en horario vespertino al 4232-6909. Para más información, el Facebook es Casa De La Cultura Ezeiza.