La iniciativa apunta a ofrecer gratis una salida distinta a las escuelas especiales de la zona.
disfrutando de una de las funciones.
disfrutando de una de las funciones.

“Totalmente exitosa”, así calificaron a la iniciativa “cine distendido” que apunta a ofrecer de forma gratuita una salida diferente a las escuelas especiales de Ezeiza gracias al Municipio a través del área de Cultura y Educación.

Cada salida que apunta a que los chicos con capacidades diferentes puedan disfrutar de una buena película se desarrolla en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Ezeiza y Punto Digital Ezeiza que inauguró el mes pasado este proyecto.

Durante todo octubre se van a brindar funciones para diferentes escuelas especiales del Municipio.

La primera función fue para la Escuela Especial de Ezeiza Nº 502. Alumnas, alumnos y docentes pudieron disfrutar del film infantil, “Toy Story 4”.

Leé también:  Vuelven las jornadas gratuitas de cine a Ezeiza

Este tipo de propuesta fue creada para beneficiar a personas de todas las edades con capacidades diferentes como trastornos de espectro autista, TGD, de aprendizaje y de psicomotricidad, hipersensibilidad al ruido o la luz y/o necesidades especiales de comunicación. Para anotarse a las funciones dirigirse al Centro Cultural “Amigo Néstor” de lunes a viernes de 10 a 15. ■