Fue durante este fin de semana cuando arribó un pasajero proveniente de Qatar con los síntomas de la enfermedad que mantiene en alerta al mundo entero por la propagación.
SE ACTIVÓ EL POTOCOLO POR UN PASAJERO QUE PROVENIENTE DE QATAR.
SE ACTIVÓ EL POTOCOLO POR UN PASAJERO QUE PROVENIENTE DE QATAR.

Tras conocerse la primera muerte por coronavirus en el país, el Aeropuerto de Ezeiza tuvo que activar nuevamente el protocolo debido a que un pasajero proveniente de Qatar contaba con los síntomas de la enfermedad que mantiene en alerta al mundo entero debido a su rápida propagación.

El vuelo arribó a las 21:08 procedente de Doha, la capital de ese país, luego de hacer escala en la ciudad de San Pablo, en Brasil. El comandante del avión dio aviso a la Torre de Control sobre la presencia en la cabina de una persona con síntomas compatibles con la infección, por lo que se derivó la aeronave a una posición remota de la terminal e intervino personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Leé también:  Covid-19: ¿cómo opera la asistencia telefónica para los vecinos de Lomas?

Además del posible infectado, se detectó otro presunto caso de contagio, por lo que ambas personas fueron trasladadas al Hospital de Ezeiza, donde permanecerán internadas a la espera de los resultados de los estudios. En tanto, las autoridades sanitarias confirmaron un nuevo caso sospechoso de una paciente de 26 años en el Hospital General de Agudos Argerich.

El sábado se confirmó la primera muerte por coronavirus en Argentina: un hombre de 64 años que había visitado Francia y se encontraba internado en un hospital porteño se convirtió en el primer fallecido en territorio argentino y en Latinoamérica.