La Unión | REGIÓN

Extienden la red de agua potable en Luis Guillón

.

Las obras actualmente se están ejecutando sobre la avenida Pedro Suárez, a la altura de la calle Origone. Por las tareas, la calzada se encuentra reducida.

La rutina en la avenida Pedro Suárez cambió rotundamente en los últimos días. A la altura de la calle Origone, comenzaron las obras para extender la red de agua potable en el barrio San Norberto y los automovilistas se encontraron con la calzada reducida.

Las retroexcavadoras y las cuadrillas iniciaron las excavaciones en la zona para colocar los caños que permitirán llevar el servicio de AySA a los hogares donde viven alrededor de 7.500 personas. Este proyecto era una deuda pendiente con los vecinos del Partido.

La red secundaria de agua potable cubrirá la cuadrícula delimitada por las calles Correa, Ascasubi, Terrrarosa, Fariña, Dreyer y la avenida Suárez. “Estas obras son parte parte del Plan de Agua 2009/2020 que estamos realizando para que nuestros vecinos cuenten con este servicio básico para mejorar su calidad de vida”, explicaron desde la Comuna.

En simultáneo, avanza la construcción de las plantas potabilizadoras de El Jagüel, Luis Guillón, y 9 de Abril, que utilizan el sistema de ósmosis inversa, y que permitirán abastecer con mayor caudal las nuevas redes de agua.

 

&n

Temas Relacionados