La medida regirá durante toda la temporada de verano y hasta Semana Santa. Así lo establece un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.
La medida se mantendrá vigente hasta Semana Santa.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reglamentó este martes una ley mediante la cual se extiende hasta las 23 el expendio de bebidas alcohólicas en supermercados, autoservicios y almacenes durante la temporada de verano y hasta Semana Santa.

La medida fue oficializada a través del Decreto 11, publicado en el Boletín Oficial, que lleva las firmas de la gobernadora María Eugenia Vidal y su jefe de Gabinete, Federico Salvai.

La Ley N° 15.109 fue sancionada por la Legislatura el 13 de diciembre de 2018 y establece que durante la temporada estival todos los comercios habilitados podrán vender cualquier bebida alcohólica hasta las 23 y no hasta las 21, como ocurre en el resto del año.

Leé también:  Los vecinos podrán disfrutar de la arena y el sol en el Velódromo

Hasta ahora la norma 11.825 prohibía la “venta, expendio o suministro a cualquier título y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 y hasta las 10 del día siguiente”.

Pero ello se modificó la normativa vigente a partir de un proyecto elaborado por el diputado Guillermo Castello (Cambiemos) que fue apoyado por todos los bloques de las dos Cámaras menos por la bancada de Unidad Ciudadana, que reclamó que Diputados trate la ley de “alcohol cero” para conducir en menores de 21 años.

Castello explicó que con esta reforma “se vuelve a la redacción original de la ley, que había sido modificada en 2009 cuando se restringió el horario a las 21 horas”, y recalcó que en la provincia de Buenos Aires “sólo los mayores de 18 años están autorizados a comprar bebidas alcohólicas”.