El servicio especializado del Municipio de Lomas trabajará de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 12 a 16, en Frías al 1100.

estaaa esfumarr

Uno de los espacios modelo que inauguró el Municipio de Lomas durante el último año ampliará su horario de atención. Se trata del Servicio Especializado en Trastorno del Espectro Autista (TEA) que, a partir de marzo, sumará un nuevo turno, quedando así conformadas dos jornadas diarias: de 8 a 12 y de 12 a 16.
El servicio se brinda gratis en la sede de la calle Frías 1115, brindando asistencia a chicos de Lomas y de otros distritos que padecen este trastorno neurológico y a sus familias. El lugar cuenta con psicólogos, profesores de educación especial, profesores de educación física, fonoaudióloga, psiquiatra infantil y terapistas ocupacionales.
Durante 2013, unos 30 nenes recibieron contención a través de distintos talleres, prácticas y actividades, y este año, con la extensión del horario, el Municipio incrementará su capacidad.
“Durante la mañana se trabajará en grupos, haciendo foco en la sociabilización, y por la tarde, la atención será personalizada. Uno y otro formato tienen que ver con los requerimientos de cada chico”, explicó Mariela Carusso,
profesora de educación especial y una de las responsables del servicio, que coordina junto a la psicóloga María Elena Marola.

Pioneros
El servicio, que comenzó a funcionar en 2011, no es uno más en la región. Tiene el mérito de ser el primero a nivel comunal en disponer la instrumentación de mecanismos de prevención, promoción y asistencia para este tipo de casos.